Sistematización y caracterización de las estrategias didácticas del curso de Percusión Corporal de la Universidad Pedagógica Nacional, semestre 2021 – II.
El presente trabajo de investigación está orientado a observar, organizar, describir y entender los componentes didácticos de una experiencia educativa musical concreta. Se busca conocer las estrategias utilizadas por un profesor experto en el área de Percusión Corporal, con el fin de tener un acerc...
- Autores:
-
Cabezas Martínez, Brayan Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18717
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18717
- Palabra clave:
- Observación
Didáctica
Caracterización
Sistematización
Percusión corporal
Estudio de caso
Estrategias didácticas
BodyPercussion
Learning strategies
Observation
Didactics
Didactic strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación está orientado a observar, organizar, describir y entender los componentes didácticos de una experiencia educativa musical concreta. Se busca conocer las estrategias utilizadas por un profesor experto en el área de Percusión Corporal, con el fin de tener un acercamiento a los contenidos, actividades, ejercicios, técnicas y métodos característicos de este espacio. A partir de un enfoque cualitativo y del Estudio de caso, como herramientas metodológicas, se diseñan diez categorías de análisis para la sistematización de los registros de clase. Finalmente, se presenta lo hallado de manera descriptiva, haciendo énfasis en los contenidos trabajados y la metodología. |
---|