Pared. Fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Gustavo Restrepo a partir de una estrategia educativa en recreación basada en el juego de pared.
Trabajo de grado que propone el fortalecimiento de la convivencia escolar, reconociendo que esta es una problemática consecuente dentro de la comunidad educativa de los colegios distritales de Bogotá; razón por la cual se trabajó en una estrategia educativa en recreación, que contrarresta los efecto...
- Autores:
-
Barragán Calderón, Yeferson
Burbano Delgado, Jonatan David
Montealegre Builes, John Editson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7772
- Palabra clave:
- Recreación
Convivencia
Convivencia escolar
Inclusión educativa
Estrategia educativa
Juego
Colegio Gustavo Restrepo I.E.D. - Educación básica Y media - Bogotá
Recreación - Estrategia educativa
Sistematización de experiencias - Juego de pared
Convivencia escolar - Fortalecimiento
Juego - Inclusión educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone el fortalecimiento de la convivencia escolar, reconociendo que esta es una problemática consecuente dentro de la comunidad educativa de los colegios distritales de Bogotá; razón por la cual se trabajó en una estrategia educativa en recreación, que contrarresta los efectos convivenciales antes mencionados y así mismo ayudo a fortalecer las relaciones interinstitucionales por medio de la generación de espacios de juego y la participación en estos. El Colegio Gustavo Restrepo Sede A, fue la institución donde se desarrolló el trabajo de investigación relacionado; este se encuentra ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Como resultado de la adopción de esta estrategia durante la investigación, el juego de Pared permitió con la creación de espacios de recreación, no solo promover la participación, sino fortalecer la convivencia y generar lazos importantes entre los participantes, los cuales ayudaron a la formación del tejido social dentro de la comunidad educativa. |
---|