Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca.
Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad...
- Autores:
-
Sampayo Londoño, Ledis
López-Hernández, Arlediz
Cadavid-Peña, Heidy
Peña Padilla, Keiny
Guerra Sotelo, David
Julio Vásquez, Juan
Mena Plaza, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16094
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16094
- Palabra clave:
- Cambio climático
Educación ambiental
Estilo de vida verde
Gases efecto invernadero
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2d327623a98e25d182cbc25523ed223e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16094 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sampayo Londoño, LedisLópez-Hernández, ArledizCadavid-Peña, HeidyPeña Padilla, KeinyGuerra Sotelo, DavidJulio Vásquez, JuanMena Plaza, Juan2021-08-02T16:54:35Z2021-08-02T16:54:35Z2018-11-22https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/91332323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16094Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad que es una realidad, que ocasiona diversas consecuencias en el ambiente,debido a los comportamientos humanos como la tala de árboles,la cual en2016 Colombia perdió 178.597 hectáreas de bosque, esto representa un aumento del 44 % frente a 2015 siendo la humanidad poco consciente de estos hechos(El espectador, 2017). Así mismo como maestros en formación en los ejercicios de práctica-pedagógica-investigativa se ha observado que en las aulas de clase los educandos carecen de nociones ambientales en cuanto a los GEI, sus causas, efectos y consecuencias, por ello se propone una guía didáctica como estrategia de mitigación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9133application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133/6856Benavides, H., & León, G. (2007). Información técnica sobre gases de efecto invernadero y el cambio climático. Bogotá.Camacho, D. C. (2013). Del consumismo al consumo sostenible.PUNTO DE VISTA,4(6).Organización de las Naciones Unidas, [ONU], 1992Rengifo, B., Quitiaquez, L., & Mora, F. (2012). La educación ambiental una estrategia pedagógica que contribuye a la solución de la problemática ambiental en Colombia. XII Coloquio internacional de Geocrítica. Colombia. Recuperado de: http://www. ub. edu/geocrit/coloquio2012/actas/06-B-Rengifo.Redacción, V. (6 Julio 2017). Se disparó la tasa de deforestación en Colombia. El espectador.Sampayo, L. L. (2017). Representaciones sociales de Cambio Climático de tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia, Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín Colombia. Velayos, C. (2008). Ética y Cambio Climático (Desclé). Bilbao. Hoffmann, E. (2010).Manual de la salud Estilo de vida verde. Venezuela: Júpiter.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Cambio climáticoEducación ambientalEstilo de vida verdeGases efecto invernaderoEstilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16094oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/160942024-08-13 15:30:31.745Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
title |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
spellingShingle |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. Cambio climático Educación ambiental Estilo de vida verde Gases efecto invernadero |
title_short |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
title_full |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
title_fullStr |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
title_full_unstemmed |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
title_sort |
Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sampayo Londoño, Ledis López-Hernández, Arlediz Cadavid-Peña, Heidy Peña Padilla, Keiny Guerra Sotelo, David Julio Vásquez, Juan Mena Plaza, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sampayo Londoño, Ledis López-Hernández, Arlediz Cadavid-Peña, Heidy Peña Padilla, Keiny Guerra Sotelo, David Julio Vásquez, Juan Mena Plaza, Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio climático Educación ambiental Estilo de vida verde Gases efecto invernadero |
topic |
Cambio climático Educación ambiental Estilo de vida verde Gases efecto invernadero |
description |
Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad que es una realidad, que ocasiona diversas consecuencias en el ambiente,debido a los comportamientos humanos como la tala de árboles,la cual en2016 Colombia perdió 178.597 hectáreas de bosque, esto representa un aumento del 44 % frente a 2015 siendo la humanidad poco consciente de estos hechos(El espectador, 2017). Así mismo como maestros en formación en los ejercicios de práctica-pedagógica-investigativa se ha observado que en las aulas de clase los educandos carecen de nociones ambientales en cuanto a los GEI, sus causas, efectos y consecuencias, por ello se propone una guía didáctica como estrategia de mitigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16094 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16094 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133/6856 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Benavides, H., & León, G. (2007). Información técnica sobre gases de efecto invernadero y el cambio climático. Bogotá. Camacho, D. C. (2013). Del consumismo al consumo sostenible.PUNTO DE VISTA,4(6). Organización de las Naciones Unidas, [ONU], 1992 Rengifo, B., Quitiaquez, L., & Mora, F. (2012). La educación ambiental una estrategia pedagógica que contribuye a la solución de la problemática ambiental en Colombia. XII Coloquio internacional de Geocrítica. Colombia. Recuperado de: http://www. ub. edu/geocrit/coloquio2012/actas/06-B-Rengifo. Redacción, V. (6 Julio 2017). Se disparó la tasa de deforestación en Colombia. El espectador. Sampayo, L. L. (2017). Representaciones sociales de Cambio Climático de tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia, Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín Colombia. Velayos, C. (2008). Ética y Cambio Climático (Desclé). Bilbao. Hoffmann, E. (2010).Manual de la salud Estilo de vida verde. Venezuela: Júpiter. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445184373489664 |