Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca.
Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad...
- Autores:
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Sampayo Londoño, Ledis
López-Hernández, Arlediz
Cadavid-Peña, Heidy
Peña Padilla, Keiny
Guerra Sotelo, David
Julio Vásquez, Juan
Mena Plaza, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16094
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9133
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16094
- Palabra clave:
- Cambio climático
Educación ambiental
Estilo de vida verde
Gases efecto invernadero
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad que es una realidad, que ocasiona diversas consecuencias en el ambiente,debido a los comportamientos humanos como la tala de árboles,la cual en2016 Colombia perdió 178.597 hectáreas de bosque, esto representa un aumento del 44 % frente a 2015 siendo la humanidad poco consciente de estos hechos(El espectador, 2017). Así mismo como maestros en formación en los ejercicios de práctica-pedagógica-investigativa se ha observado que en las aulas de clase los educandos carecen de nociones ambientales en cuanto a los GEI, sus causas, efectos y consecuencias, por ello se propone una guía didáctica como estrategia de mitigación. |
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