Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.

Trabajo de grado que trata un análisis a través de un método semiótico de algunos cómics, teniendo en cuenta que a pesar de éstos que no tienen el mismo apogeo que tenían con anterioridad no debe desconocerse el peso simbólico y su influencia dentro de cultura y la sociedad contemporánea. En este ca...

Full description

Autores:
Monroy Medina, Lorena Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12003
Palabra clave:
Antiheroína
Cómics
Género
Identidad
Semiótica
Antiheroine
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2d2b36f08c07207857241317d04b6156
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12003
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
title Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
spellingShingle Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
Antiheroína
Cómics
Género
Identidad
Semiótica
Antiheroine
title_short Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
title_full Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
title_fullStr Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
title_full_unstemmed Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
title_sort Desafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.
dc.creator.fl_str_mv Monroy Medina, Lorena Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Samaniego, Martha Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Monroy Medina, Lorena Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Antiheroína
Cómics
Género
Identidad
Semiótica
topic Antiheroína
Cómics
Género
Identidad
Semiótica
Antiheroine
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Antiheroine
description Trabajo de grado que trata un análisis a través de un método semiótico de algunos cómics, teniendo en cuenta que a pesar de éstos que no tienen el mismo apogeo que tenían con anterioridad no debe desconocerse el peso simbólico y su influencia dentro de cultura y la sociedad contemporánea. En este caso se buscó identificar otro tipo de representaciones de la antiheroína dentro de este medio en diferentes contextos: Estados Unidos, Japón y Argentina. La representación de la mujer ha sido fuente de debates por la utilización que se le ha dado, ya que se ha fomentado la desigualdad y la creación de estereotipos. La figura antiheroica funciona como una alegoría de inconformidad frente a las normativas impuestas sobre el cuerpo femenino.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T22:43:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T22:43:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-24062
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12003
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-24062
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alernaboy (2009). El cómic americano en los 90‟s: La Era de Cromo. Recuperado de: http://comicologia.blogspot.com/2009/08/el-comic-americano-en-los-90s-la-era-de.html
Allepuz (2019). Dororo: Una oda a la vida. Recuperado de: https://elpalomitron.com/critica-dororo/
Annacondia J. (2013). Construcción de género en el cómic de superhéroes estadounidenses. Oviedo, España
Barthes, R. (2008), Mitologías. México D. F., Siglo XXI editores
Butler, J. (2002) Cuerpos que importan. Sobre de los milites materiales y discursivos del “sexo”. Buenos Aires. Paidós.
Campbell, J. (1991), El Poder del Mito. Barcelona, Emecé Editores
Campbell, J. (1949), El heroe de las mil caras. España. Recuperado de: fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/25143_91318.pdf
Castoriadis, C. (2013). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets Editores, S.A.
Denardi, Luciana (2015), Ser chino en Buenos Aires, historia, moralidades y cambios en la diáspora china en Argentina. Horizontes Antropológicos, N° 33, pp. 79-103
Díaz Balda, Maria Antonia (2011). El cómic feminista: Un poco de historia. Universidad de Salamanca. Recuperado de: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/112914/1/DGL_DiezBalda_comic.pdf
CM. Cesar (2013). Representación de la mujer en cómics de superhéroes. Recuperado de: orbitadiversa.wordpress.com/2013/03/11/representacion-de-la-mujer-en-los-comic-de-superheroes-i/
Dorfman y Mattelral (1972). Para leer al pato Donald. Recuperado de: http://www.sigloxxieditores.com.ar/pdfs/dorfman_mattelart_para_leer_al_pato_donald.pdf
---- (2004). Historia de la Belleza. Editorial Lumen S.A. Barcelona, España
---- (2007). Hístoria de la fealdad. Editorial Lumen S.A. Barcelona, España
Gil F. (2014). La construcción del personaje en el relato cinematográfico: Héroes y villanos. Madrid, España
Goantropologia (2014). Orígenes del manga: Osamu Tezuka y su influencia occidental. Recuperado de: https://gaoantropologia.wordpress.com/2014/05/27/grupo-2-origenes-del-manga-osamu-tezuka-y-su-influencia-occidental/
Grisman (2017). Estudios de la diversidad sociocultural en la Argentina contemporánea. Argentina, Buenos Aires. CLASCO
Hernández (sin año). Antiheroes y villanos y su poder de atracción. Recuperado de https://www.elmagacin.com/antiheroes-y-villanos-y-su-poder-de-atraccion/
Icónica (2017). Cine estadounidense de los 90 (2/3): Grandes películas. Recuperado de: http://revistaiconica.com/cine-estadounidense-de-los-90-2-3-grandes-peliculas/
Jiménez. (2019). “Krazy Kat”, el mejor cómic de la historia, en una edición espectacular. Recuperado de: https://www.rtve.es/noticias/20190805/krazy-kat-mejor-comic-historia-edicion-espectacular/1976359.shtml
Magarilos (1983). El signo. Recuperado de: http://www.centro-de-semiotica.com.ar/SAUSSURE.htmL
McCloud, Scott (1995). Como se hace un cómic: El arte invisible. Ediciones B
McCloud, Scott (2012) Hacer Cómics: Secretos Narrativos del cómic, el manga y la novela gráfica; Astiberri Ediciones
MM. Cesar (2013). Heroinas Trans. Recuperado de: https://orbitadiversa.wordpress.com/2013/11/20/heroinas-trans/
"Mito" (2018). En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mito/
Morillo M. (2016). Heroinas y aniheroinas de la ficción televisiva estadounidense actual: un análisis desde la perspectiva de género al fenómeno post Buffy. Sevilla, España.
Muñoz y Ruiz (2003). El arte de enseñar a través del arte: el valor didáctico de las imágenes románicas.
Oñoderra (2011). Análisis de Figuras Antiheroicas y sus modos de representación en el arte contemporáneo.
Ossa (1986). La historieta y su historia. Editorial la rosa, Bogotá, Colombia
Pérez y Merino. (2015). Definición de villano. Recuperado de: https://definicion.de/villano/
Palpa (2011). Coexisten muchas culturas en el mismo país: García Canclini. Recuperado de: https://www.jornada.com.mx/2011/06/26/cultura/a05n1cul
Quiceno A. (2010). De Barthes al Chapulin Colorado: Una lectura de los héroes y antihéroes como configuraciones míticas. Bogotá, Colombia
Raffiño. (2020). Conductismo. Recuperado de : https://concepto.de/conductismo/
Taylor, C. (2006). Las fuentes del yo. Barcelona: Paidós
Okdiario (2017) Las 5 características más importantes del Nacionalismo. Recuperado de: https://okdiario.com/curiosidades/caracteristicas-nacionalismo-1349726
(Sin Autor).Origen del Cómic. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://webs.ucm.es/info/multidoc/trabajos/comic/Datos/Pag%20web/webs/2%20Historia%20general.html
Sáiz (2006). Mujeres asiáticas. Cambio social y modernidad. CIDOB edicions. Barcelona, España
Saldarriaga (Sin año). Reseñas. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia.
Valenzuela (2012). La doble vida de Miranda. Recuperado de: https://avcomics.wordpress.com/2012/03/27/11432/#more-11432
Teijo (2013). Modelos de mujer en el cómic norteamericano y en el manga japonés en los años 80. Coruña, España
West C. (2014). El Triunfo del Antihéroe. Sevilla, España
Zárate (2014). La identidad como construcción social, desde la propuesta de Charles Taylor. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-88572015000200007
Tezuka (1967). Dororo. Recuperado de: https://lectortmo.com/library/manga/18790/dororo
Eco, U. (1964) Apocalípticos e integrados. Recuperado de: https://monoskop.org/images/c/c4/Eco_Umberto_Apocalipticos_E_Integrados_1984.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/4/TE-24062.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/3/TE-24062%20LIC.%20DE%20USO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/1/TE-24062.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c08409ceb19fef23b1aaaf81167672b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f8c410e3f4eeba855570b7b5e3749357
05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399883801985024
spelling Sánchez Samaniego, Martha CarolinaMonroy Medina, Lorena Paola2020-07-10T22:43:47Z2020-07-10T22:43:47Z2019TE-24062http://hdl.handle.net/20.500.12209/12003instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que trata un análisis a través de un método semiótico de algunos cómics, teniendo en cuenta que a pesar de éstos que no tienen el mismo apogeo que tenían con anterioridad no debe desconocerse el peso simbólico y su influencia dentro de cultura y la sociedad contemporánea. En este caso se buscó identificar otro tipo de representaciones de la antiheroína dentro de este medio en diferentes contextos: Estados Unidos, Japón y Argentina. La representación de la mujer ha sido fuente de debates por la utilización que se le ha dado, ya que se ha fomentado la desigualdad y la creación de estereotipos. La figura antiheroica funciona como una alegoría de inconformidad frente a las normativas impuestas sobre el cuerpo femenino.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T22:41:36Z No. of bitstreams: 1 TE-24062.pdf: 10031657 bytes, checksum: 05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T22:42:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24062.pdf: 10031657 bytes, checksum: 05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T22:43:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24062.pdf: 10031657 bytes, checksum: 05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-10T22:43:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-24062.pdf: 10031657 bytes, checksum: 05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0 (MD5) Previous issue date: 2019Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAntiheroínaCómicsGéneroIdentidadSemióticaAntiheroineDesafiando el estereotipo: análisis de la representación de la figura antiheroica femenina en los cómics.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlernaboy (2009). El cómic americano en los 90‟s: La Era de Cromo. Recuperado de: http://comicologia.blogspot.com/2009/08/el-comic-americano-en-los-90s-la-era-de.htmlAllepuz (2019). Dororo: Una oda a la vida. Recuperado de: https://elpalomitron.com/critica-dororo/Annacondia J. (2013). Construcción de género en el cómic de superhéroes estadounidenses. Oviedo, EspañaBarthes, R. (2008), Mitologías. México D. F., Siglo XXI editoresButler, J. (2002) Cuerpos que importan. Sobre de los milites materiales y discursivos del “sexo”. Buenos Aires. Paidós.Campbell, J. (1991), El Poder del Mito. Barcelona, Emecé EditoresCampbell, J. (1949), El heroe de las mil caras. España. Recuperado de: fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/25143_91318.pdfCastoriadis, C. (2013). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets Editores, S.A.Denardi, Luciana (2015), Ser chino en Buenos Aires, historia, moralidades y cambios en la diáspora china en Argentina. Horizontes Antropológicos, N° 33, pp. 79-103Díaz Balda, Maria Antonia (2011). El cómic feminista: Un poco de historia. Universidad de Salamanca. Recuperado de: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/112914/1/DGL_DiezBalda_comic.pdfCM. Cesar (2013). Representación de la mujer en cómics de superhéroes. Recuperado de: orbitadiversa.wordpress.com/2013/03/11/representacion-de-la-mujer-en-los-comic-de-superheroes-i/Dorfman y Mattelral (1972). Para leer al pato Donald. Recuperado de: http://www.sigloxxieditores.com.ar/pdfs/dorfman_mattelart_para_leer_al_pato_donald.pdf---- (2004). Historia de la Belleza. Editorial Lumen S.A. Barcelona, España---- (2007). Hístoria de la fealdad. Editorial Lumen S.A. Barcelona, EspañaGil F. (2014). La construcción del personaje en el relato cinematográfico: Héroes y villanos. Madrid, EspañaGoantropologia (2014). Orígenes del manga: Osamu Tezuka y su influencia occidental. Recuperado de: https://gaoantropologia.wordpress.com/2014/05/27/grupo-2-origenes-del-manga-osamu-tezuka-y-su-influencia-occidental/Grisman (2017). Estudios de la diversidad sociocultural en la Argentina contemporánea. Argentina, Buenos Aires. CLASCOHernández (sin año). Antiheroes y villanos y su poder de atracción. Recuperado de https://www.elmagacin.com/antiheroes-y-villanos-y-su-poder-de-atraccion/Icónica (2017). Cine estadounidense de los 90 (2/3): Grandes películas. Recuperado de: http://revistaiconica.com/cine-estadounidense-de-los-90-2-3-grandes-peliculas/Jiménez. (2019). “Krazy Kat”, el mejor cómic de la historia, en una edición espectacular. Recuperado de: https://www.rtve.es/noticias/20190805/krazy-kat-mejor-comic-historia-edicion-espectacular/1976359.shtmlMagarilos (1983). El signo. Recuperado de: http://www.centro-de-semiotica.com.ar/SAUSSURE.htmLMcCloud, Scott (1995). Como se hace un cómic: El arte invisible. Ediciones BMcCloud, Scott (2012) Hacer Cómics: Secretos Narrativos del cómic, el manga y la novela gráfica; Astiberri EdicionesMM. Cesar (2013). Heroinas Trans. Recuperado de: https://orbitadiversa.wordpress.com/2013/11/20/heroinas-trans/"Mito" (2018). En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mito/Morillo M. (2016). Heroinas y aniheroinas de la ficción televisiva estadounidense actual: un análisis desde la perspectiva de género al fenómeno post Buffy. Sevilla, España.Muñoz y Ruiz (2003). El arte de enseñar a través del arte: el valor didáctico de las imágenes románicas.Oñoderra (2011). Análisis de Figuras Antiheroicas y sus modos de representación en el arte contemporáneo.Ossa (1986). La historieta y su historia. Editorial la rosa, Bogotá, ColombiaPérez y Merino. (2015). Definición de villano. Recuperado de: https://definicion.de/villano/Palpa (2011). Coexisten muchas culturas en el mismo país: García Canclini. Recuperado de: https://www.jornada.com.mx/2011/06/26/cultura/a05n1culQuiceno A. (2010). De Barthes al Chapulin Colorado: Una lectura de los héroes y antihéroes como configuraciones míticas. Bogotá, ColombiaRaffiño. (2020). Conductismo. Recuperado de : https://concepto.de/conductismo/Taylor, C. (2006). Las fuentes del yo. Barcelona: PaidósOkdiario (2017) Las 5 características más importantes del Nacionalismo. Recuperado de: https://okdiario.com/curiosidades/caracteristicas-nacionalismo-1349726(Sin Autor).Origen del Cómic. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://webs.ucm.es/info/multidoc/trabajos/comic/Datos/Pag%20web/webs/2%20Historia%20general.htmlSáiz (2006). Mujeres asiáticas. Cambio social y modernidad. CIDOB edicions. Barcelona, EspañaSaldarriaga (Sin año). Reseñas. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia.Valenzuela (2012). La doble vida de Miranda. Recuperado de: https://avcomics.wordpress.com/2012/03/27/11432/#more-11432Teijo (2013). Modelos de mujer en el cómic norteamericano y en el manga japonés en los años 80. Coruña, EspañaWest C. (2014). El Triunfo del Antihéroe. Sevilla, EspañaZárate (2014). La identidad como construcción social, desde la propuesta de Charles Taylor. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-88572015000200007Tezuka (1967). Dororo. Recuperado de: https://lectortmo.com/library/manga/18790/dororoEco, U. (1964) Apocalípticos e integrados. Recuperado de: https://monoskop.org/images/c/c4/Eco_Umberto_Apocalipticos_E_Integrados_1984.pdfTHUMBNAILTE-24062.pdf.jpgTE-24062.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4422http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/4/TE-24062.pdf.jpgc08409ceb19fef23b1aaaf81167672b9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-24062 LIC. DE USO.pdfTE-24062 LIC. DE USO.pdfapplication/pdf188698http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/3/TE-24062%20LIC.%20DE%20USO.pdff8c410e3f4eeba855570b7b5e3749357MD53ORIGINALTE-24062.pdfTE-24062.pdfapplication/pdf10031657http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12003/1/TE-24062.pdf05d18b0871fcf84c10d51a99ac0d50b0MD5120.500.12209/12003oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/120032021-06-08 09:54:14.57Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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