Reivindicando la oralidad a través del Podcast.
Las nuevas tecnologías posibilitan otros escenarios de aprendizaje donde se pueden potenciar habilidades comunicativas como la oralidad. Por lo cual, se presenta una propuesta de innovación pedagógica donde se reivindique la oralidad como creadora y generadora de ideas a través del podcast, en otros...
- Autores:
-
Carbonell Prieto, Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17913
- Palabra clave:
- ABP
Oralidad
Podcast
Subjetividad
Orality
PBL
Podcast
Subjectivity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las nuevas tecnologías posibilitan otros escenarios de aprendizaje donde se pueden potenciar habilidades comunicativas como la oralidad. Por lo cual, se presenta una propuesta de innovación pedagógica donde se reivindique la oralidad como creadora y generadora de ideas a través del podcast, en otros términos, potenciar la expresión oral no solo desde los aspectos formales, es decir cómo expresarse correctamente, sino qué expresar y cómo generar nuevas ideas. Para este fin, se hará uso de la aplicación Anchor, permitiendo la grabación de archivos multimedia, que posteriormente serán difundidos. Dicha propuesta está dirigida a estudiantes de grado 11, que se encuentran entre los quince y diecisiete años, por este motivo se usa como ejemplificación del contenido para el podcast: la subjetividad, el cuerpo y el género, tópicos cercanos a los sujetos que se encuentran en una etapa de búsqueda de la identidad. |
---|