Enseñanza del sistemas óseo mediante analogías en búsqueda de un aprendizaje significativo.
Como experiencia de práctica pedagógica en el área de las ciencias naturales se realiza un proceso de enseñanza del sistema óseo mediante una serie de actividades entre ellas analogías en búsqueda de un aprendizaje significativo, en el colegio Liceo de Santa Librada en el grado octavo, mediante un g...
- Autores:
-
Cardozo Villarreal, Cristian Camilo
Cuéllar López, Zully
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15577
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15577
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Como experiencia de práctica pedagógica en el área de las ciencias naturales se realiza un proceso de enseñanza del sistema óseo mediante una serie de actividades entre ellas analogías en búsqueda de un aprendizaje significativo, en el colegio Liceo de Santa Librada en el grado octavo, mediante un grupo control y un grupo experimental, donde se vio un buen desempeño en el grupo experimental, teniendo una mejoría del 28%, frente al grupo control que tuvo una mejoría del 15%.Esta estrategia es una herramienta útil para la aplicación de la enseñanza del sistema óseo para los docentes que desean implementar actividades diferentes durante su profesión docente. |
---|