Facebook como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias artísticas en estudiantes de noveno grado.
Este proyecto surge de la idea de crear un grupo en Facebook llamado “visualartspioXII” con el fin de ofrecer a la materia de artes visuales del Colegio Bilingüe Pio XII, una herramienta didáctica que haga frente a la necesidad que tienen los profesores de construir un diálogo continuo y dinámico co...
- Autores:
-
Córdoba Cordero, Katherine
Pérez Moreno, Lorena Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9109
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Internet en la educación
Educación artística
Enseñanza secundaria
Redes sociales
Propuesta didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto surge de la idea de crear un grupo en Facebook llamado “visualartspioXII” con el fin de ofrecer a la materia de artes visuales del Colegio Bilingüe Pio XII, una herramienta didáctica que haga frente a la necesidad que tienen los profesores de construir un diálogo continuo y dinámico con el estudiante. Se esperaba brindar con este grupo en Facebook un espacio que motivara la publicación de tareas, productos y proyectos elaborados por el estudiante y el docente. El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se plantea como posibilidad de interacción entre el estudiante, sus compañeros y sus docentes, y del mismo modo, este último encontrará una posibilidad motivante e innovadora para el desarrollo de las competencias artísticas. Metodológicamente hablando, la investigación-acción posibilitó a los autores la reflexión y transformación permanente de sus prácticas pedagógicas; así como la mejora en los canales de comunicación entre docentes y estudiantes de noveno grado con los cuales se llevó a cabo la propuesta. |
---|