Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.

Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el camp...

Full description

Autores:
Arellano Duque, German Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8871
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871
Palabra clave:
Culturas juveniles
Pedagogía
Contingencia
Educación y comunicación
Juvenile
Cultures
Pedagogy
Contingency
Education and communication
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2c450c89c9b093672715dabd0c1da3f2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8871
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arellano Duque, German Antonio2007-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/769510.17227/01203916.76952323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el campo intelectual de la pedagogía y el campo de la comunicación y la cultura desde una perspectiva de encuentro de múltiples miradas provenientes de diversos campos del saber.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7695This paper proposes an approach to the visible complexities arising in pedagogy upon the emergence of reflections on youth cultures. We attempt to gather con-tributions from Mariano Narodoswski, Jesús Martín-Barbero and Lluis Duch in order to promote a dialogue between the intelectual field of pedagogy and the fields of communication and culture, from an encounter of multiple visions, coming from diverse fields of knowledge.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695/6200DuCh, l. (2004). Estaciones del laberinto. Ensayos de antropología. Barcelona: Herder..(1998). Mito, interpretación y cultura. Barcelona: Herder..(1997). La educación y la crisis de la modernidad. Barcelona: PaidósMartín-BarBEro, j. (2003). La educación desde la comunicación. Bogotá: Editorial Norma.(2003a). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. Revista Iberoamericana de Educación. 2(2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. Revista de Cultura OEI, versión digital: www.oei.esMaFFESoli, M. (2004). El tiempo de las tribus. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.MEli Ch, j.C. (2002). Filosofía de la finitud. Barcelona: Herder.naroDoWSki, M. (2005). Destinos de la infancia y de los educadores: hiper y desrealización. En Antonio Arellano D. (comp.), La educación en tiempos inciertos, Barcelona: AnthroposPanikEr, S. (1987). Ensayos retroprogresivos. Barcelona: Kairós.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 52 (2007): 2007Culturas juvenilesPedagogíaContingenciaEducación y comunicaciónJuvenileCulturesPedagogyContingencyEducation and communicationCulturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8871oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88712024-01-19 12:59:23.931Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
title Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
spellingShingle Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
Culturas juveniles
Pedagogía
Contingencia
Educación y comunicación
Juvenile
Cultures
Pedagogy
Contingency
Education and communication
title_short Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
title_full Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
title_fullStr Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
title_full_unstemmed Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
title_sort Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
dc.creator.fl_str_mv Arellano Duque, German Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arellano Duque, German Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Culturas juveniles
Pedagogía
Contingencia
Educación y comunicación
topic Culturas juveniles
Pedagogía
Contingencia
Educación y comunicación
Juvenile
Cultures
Pedagogy
Contingency
Education and communication
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Juvenile
Cultures
Pedagogy
Contingency
Education and communication
description Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el campo intelectual de la pedagogía y el campo de la comunicación y la cultura desde una perspectiva de encuentro de múltiples miradas provenientes de diversos campos del saber.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695
10.17227/01203916.7695
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7695
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695/6200
dc.relation.references.none.fl_str_mv DuCh, l. (2004). Estaciones del laberinto. Ensayos de antropología. Barcelona: Herder.
.(1998). Mito, interpretación y cultura. Barcelona: Herder.
.(1997). La educación y la crisis de la modernidad. Barcelona: Paidós
Martín-BarBEro, j. (2003). La educación desde la comunicación. Bogotá: Editorial Norma.
(2003a). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. Revista Iberoamericana de Educación. 2
(2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. Revista de Cultura OEI, versión digital: www.oei.es
MaFFESoli, M. (2004). El tiempo de las tribus. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
MEli Ch, j.C. (2002). Filosofía de la finitud. Barcelona: Herder.
naroDoWSki, M. (2005). Destinos de la infancia y de los educadores: hiper y desrealización. En Antonio Arellano D. (comp.), La educación en tiempos inciertos, Barcelona: Anthropos
PanikEr, S. (1987). Ensayos retroprogresivos. Barcelona: Kairós.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 52 (2007): 2007
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444967083376641