Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.
Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el camp...
- Autores:
-
Arellano Duque, German Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8871
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871
- Palabra clave:
- Culturas juveniles
Pedagogía
Contingencia
Educación y comunicación
Juvenile
Cultures
Pedagogy
Contingency
Education and communication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2c450c89c9b093672715dabd0c1da3f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8871 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arellano Duque, German Antonio2007-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/769510.17227/01203916.76952323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el campo intelectual de la pedagogía y el campo de la comunicación y la cultura desde una perspectiva de encuentro de múltiples miradas provenientes de diversos campos del saber.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7695This paper proposes an approach to the visible complexities arising in pedagogy upon the emergence of reflections on youth cultures. We attempt to gather con-tributions from Mariano Narodoswski, Jesús Martín-Barbero and Lluis Duch in order to promote a dialogue between the intelectual field of pedagogy and the fields of communication and culture, from an encounter of multiple visions, coming from diverse fields of knowledge.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695/6200DuCh, l. (2004). Estaciones del laberinto. Ensayos de antropología. Barcelona: Herder..(1998). Mito, interpretación y cultura. Barcelona: Herder..(1997). La educación y la crisis de la modernidad. Barcelona: PaidósMartín-BarBEro, j. (2003). La educación desde la comunicación. Bogotá: Editorial Norma.(2003a). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. Revista Iberoamericana de Educación. 2(2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. Revista de Cultura OEI, versión digital: www.oei.esMaFFESoli, M. (2004). El tiempo de las tribus. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.MEli Ch, j.C. (2002). Filosofía de la finitud. Barcelona: Herder.naroDoWSki, M. (2005). Destinos de la infancia y de los educadores: hiper y desrealización. En Antonio Arellano D. (comp.), La educación en tiempos inciertos, Barcelona: AnthroposPanikEr, S. (1987). Ensayos retroprogresivos. Barcelona: Kairós.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 52 (2007): 2007Culturas juvenilesPedagogíaContingenciaEducación y comunicaciónJuvenileCulturesPedagogyContingencyEducation and communicationCulturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8871oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88712024-01-19 12:59:23.931Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
title |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
spellingShingle |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. Culturas juveniles Pedagogía Contingencia Educación y comunicación Juvenile Cultures Pedagogy Contingency Education and communication |
title_short |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
title_full |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
title_fullStr |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
title_full_unstemmed |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
title_sort |
Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arellano Duque, German Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arellano Duque, German Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Culturas juveniles Pedagogía Contingencia Educación y comunicación |
topic |
Culturas juveniles Pedagogía Contingencia Educación y comunicación Juvenile Cultures Pedagogy Contingency Education and communication |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Juvenile Cultures Pedagogy Contingency Education and communication |
description |
Este trabajo se propone un acercamiento a las complejidades del campo pedagógico, visibles con la emergencia de la reflexión sobre culturas juveniles y pedagogía. Intenta recoger los aportes de las obras de Mariano Narodowski, Jesús Martín-Barbero y Lluis Duch para propiciar un diálogo entre el campo intelectual de la pedagogía y el campo de la comunicación y la cultura desde una perspectiva de encuentro de múltiples miradas provenientes de diversos campos del saber. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695 10.17227/01203916.7695 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8871 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7695 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7695/6200 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
DuCh, l. (2004). Estaciones del laberinto. Ensayos de antropología. Barcelona: Herder. .(1998). Mito, interpretación y cultura. Barcelona: Herder. .(1997). La educación y la crisis de la modernidad. Barcelona: Paidós Martín-BarBEro, j. (2003). La educación desde la comunicación. Bogotá: Editorial Norma. (2003a). Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades. Revista Iberoamericana de Educación. 2 (2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. Revista de Cultura OEI, versión digital: www.oei.es MaFFESoli, M. (2004). El tiempo de las tribus. México D. F.: Fondo de Cultura Económica. MEli Ch, j.C. (2002). Filosofía de la finitud. Barcelona: Herder. naroDoWSki, M. (2005). Destinos de la infancia y de los educadores: hiper y desrealización. En Antonio Arellano D. (comp.), La educación en tiempos inciertos, Barcelona: Anthropos PanikEr, S. (1987). Ensayos retroprogresivos. Barcelona: Kairós. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 52 (2007): 2007 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444967083376641 |