Memory? no way!.

El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la o...

Full description

Autores:
Arias Soto, Luz Dary
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5556
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5556
Palabra clave:
Memoria de corto plazo
Memoria de largo plazo
Asociación
Long term rnemory
Association
Short term memory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.