Memory? no way!.
El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la o...
- Autores:
-
Arias Soto, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5556
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5556
- Palabra clave:
- Memoria de corto plazo
Memoria de largo plazo
Asociación
Long term rnemory
Association
Short term memory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua. |
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