Les jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLE.
El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera en un nivel básico o debutante. El trabajo de práctica se llevó a cabo en la I...
- Autores:
-
Castellanos Sánchez, Karen Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3228
- Palabra clave:
- Juegos
Expresión oral
Participación
Realidad
Rol activo
Francés lengua extranjera
Tarea
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera en un nivel básico o debutante. El trabajo de práctica se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde. Este proyecto permitió a las estudiantes acercarse a la lengua extranjera de una manera más activa en comparación con los modelos tradicionales, buscando que fueran ellas responsables de su proceso de aprendizaje, utilizando el francés como lengua de comunicación para el desarrollo de los diferentes juegos propuestos, que a su vez estaban ligados a la realidad de las estudiantes, para que el aprendizaje se almacenara en la memoria a largo plazo en forma de aprendizaje significativo. La primera fase, o de caracterización permitió establecer las necesidades de las estudiantes, evidenciando una preferencia por la competencia escrita, lo que permitió la proposición de un proyecto que privilegiara la comunicación oral, así como el trabajo colaborativo, la interacción con el otro y el desarrollo de actividades a nivel grupal por encima del trabajo individual. La fase de implementación permitió recolectar información importante respecto al avance de las estudiantes a medida que se llevaba a cabo la propuesta de intervención, así como la obtención de resultados que no se tuvieron en cuenta en el momento de plantear esta propuesta. Finalmente el análisis de los resultados va a mostrar un interés creciente por parte de las estudiantes por el aprendizaje del francés y un aumento considerable en cuanto al nivel de participación como entes activos responsables de su propio proceso. |
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