El problema de la inducción y la deducción.

Desde la aparición de los distintos sistemas filosóficos que han elaborado su sistema de pensar el mundo, han tenido su influencia en la construcción o reconstrucción de la ciencia, dejando al interior de las mismas secuelas o vicios, y uno de ellos es precisamente la separación de un tipo de razona...

Full description

Autores:
Useche, Gibson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4632
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4632
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2bd9b2fa4e980d39e86ea2ab3e258c8c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4632
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Useche, Gibson1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/270510.17227/ludica.num3-27052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4632Desde la aparición de los distintos sistemas filosóficos que han elaborado su sistema de pensar el mundo, han tenido su influencia en la construcción o reconstrucción de la ciencia, dejando al interior de las mismas secuelas o vicios, y uno de ellos es precisamente la separación de un tipo de razonamiento de otro. Esta separación la encontramos por ejemplo en las obras de Aristóteles, para quien el único medio seguro de obtención de conocimiento era el Silogismo que lo denominó DemostraciónGeneral.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2705application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705/2607https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)El problema de la inducción y la deducción.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46322024-01-19 13:02:39.015Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El problema de la inducción y la deducción.
title El problema de la inducción y la deducción.
spellingShingle El problema de la inducción y la deducción.
title_short El problema de la inducción y la deducción.
title_full El problema de la inducción y la deducción.
title_fullStr El problema de la inducción y la deducción.
title_full_unstemmed El problema de la inducción y la deducción.
title_sort El problema de la inducción y la deducción.
dc.creator.fl_str_mv Useche, Gibson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Useche, Gibson
description Desde la aparición de los distintos sistemas filosóficos que han elaborado su sistema de pensar el mundo, han tenido su influencia en la construcción o reconstrucción de la ciencia, dejando al interior de las mismas secuelas o vicios, y uno de ellos es precisamente la separación de un tipo de razonamiento de otro. Esta separación la encontramos por ejemplo en las obras de Aristóteles, para quien el único medio seguro de obtención de conocimiento era el Silogismo que lo denominó DemostraciónGeneral.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705
10.17227/ludica.num3-2705
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4632
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4632
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num3-2705
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705/2607
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399824377085952