El problema de la inducción y la deducción.

Desde la aparición de los distintos sistemas filosóficos que han elaborado su sistema de pensar el mundo, han tenido su influencia en la construcción o reconstrucción de la ciencia, dejando al interior de las mismas secuelas o vicios, y uno de ellos es precisamente la separación de un tipo de razona...

Full description

Autores:
Useche, Gibson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4632
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2705
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4632
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde la aparición de los distintos sistemas filosóficos que han elaborado su sistema de pensar el mundo, han tenido su influencia en la construcción o reconstrucción de la ciencia, dejando al interior de las mismas secuelas o vicios, y uno de ellos es precisamente la separación de un tipo de razonamiento de otro. Esta separación la encontramos por ejemplo en las obras de Aristóteles, para quien el único medio seguro de obtención de conocimiento era el Silogismo que lo denominó DemostraciónGeneral.