Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética.
El presente artículo tiene como intención principal presentar una síntesis de la estructura del Proyecto Curricular de Licenciatura en Electrónica que fue presentada al Consejo Nacional de Acreditación para acreditación previa, con el fin de realizar su divulgación y presentación especialmente a la...
- Autores:
-
Urrea Ospina, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15654
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5639
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15654
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2bc219ba7f024e987b82908cfd7baa89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15654 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
spellingShingle |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title_short |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title_full |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title_fullStr |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title_full_unstemmed |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
title_sort |
Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética. |
dc.creator.fl_str_mv |
Urrea Ospina, Iván Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urrea Ospina, Iván Darío |
description |
El presente artículo tiene como intención principal presentar una síntesis de la estructura del Proyecto Curricular de Licenciatura en Electrónica que fue presentada al Consejo Nacional de Acreditación para acreditación previa, con el fin de realizar su divulgación y presentación especialmente a la comunidad académica nacional. A continuación se presentan el contexto en el cual se desarrollo la propuesta los referentes epistemológicos, pedagógicos y didácticos, la propuesta curricular y el componente de investigación desde los cuales se aborda el proceso de formación de Licenciados en Electrónica. En la parte final se presenta una descripción del proyecto en cuanto a sus características institucionales, objetivos y las competencias que espera lograr en los estudiantes que participan en su desarrollo. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5639 10.17227/ted.num8-5639 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15654 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5639 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15654 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num8-5639 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5639/4652 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrade Londoño, Édgar. El papel de la educación en el desarrollo nacional de los países del Tercer Mundo. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones (CIUP). Gallego Badillo, Rómulo. et. al., 1986. Diseño y evaluación de estrategias y metodologías para la formación científica y tecnológica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Investigaciones (CIUP). Kuhn, T. S. 1971. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. Lakatos, Y. 1981. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. MEN. Misión Ciencia Educación y Desarrollo. COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD. Informe Conjunto. Santa Fe de Bogotá, 1994, pág. 124. Pérez Calderón, Urías. 1989. Educación, tecnología y desarrollo. (Puntas de Discusión). Bogotá: Panamericana. ______. Estudio proyectivo del trabajo de investigación en el Departamento de Tecnología. (Informe de Investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones (CIUP). Romero C., Carias Julia y Ortiz Ch., Evelio Nicanor. Área de Tecnología e Informática. U. P. N. Santa Fe de Bogotá. 1999. TOULMIN, S., 1977. La comprensión humana. Vol. 1. El uso colectivo y la Evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial. Universidad Pedagógica Nacional. Proyecto Político Pedagógico de la U. P. N., Identidad y compromiso Institucional. U.P.N. Santa Fe de Bogotá. 1997. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179848884224 |
spelling |
Urrea Ospina, Iván Darío2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/563910.17227/ted.num8-56392323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15654El presente artículo tiene como intención principal presentar una síntesis de la estructura del Proyecto Curricular de Licenciatura en Electrónica que fue presentada al Consejo Nacional de Acreditación para acreditación previa, con el fin de realizar su divulgación y presentación especialmente a la comunidad académica nacional. A continuación se presentan el contexto en el cual se desarrollo la propuesta los referentes epistemológicos, pedagógicos y didácticos, la propuesta curricular y el componente de investigación desde los cuales se aborda el proceso de formación de Licenciados en Electrónica. En la parte final se presenta una descripción del proyecto en cuanto a sus características institucionales, objetivos y las competencias que espera lograr en los estudiantes que participan en su desarrollo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5639The present article has as main intention to present a summary of the structure of the Curricular Project of Licentiate in Electronics that was presented to the National Council of Accreditation for previous accreditation, with the purpose of carrying out its popularization and presentation especially to the national academic community. Next they are presented the context in the one which you development the proposal, the relating epistemológico, pedagogic and didactic, the curricular proposal and the investigation component from which the process of formation of Graduates is approached in Electronic. ln the final part a description of the project is presented as for its institutional characteristics, objectives and the competitions that he/she hopes fo achieve in the students that participate in its development.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5639/4652Andrade Londoño, Édgar. El papel de la educación en el desarrollo nacional de los países del Tercer Mundo. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones (CIUP).Gallego Badillo, Rómulo. et. al., 1986. Diseño y evaluación de estrategias y metodologías para la formación científica y tecnológica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Investigaciones (CIUP).Kuhn, T. S. 1971. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.Lakatos, Y. 1981. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial.MEN. Misión Ciencia Educación y Desarrollo. COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD. Informe Conjunto. Santa Fe de Bogotá, 1994, pág. 124.Pérez Calderón, Urías. 1989. Educación, tecnología y desarrollo. (Puntas de Discusión). Bogotá: Panamericana.______. Estudio proyectivo del trabajo de investigación en el Departamento de Tecnología. (Informe de Investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones (CIUP).Romero C., Carias Julia y Ortiz Ch., Evelio Nicanor. Área de Tecnología e Informática. U. P. N. Santa Fe de Bogotá. 1999.TOULMIN, S., 1977. La comprensión humana. Vol. 1. El uso colectivo y la Evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial. Universidad Pedagógica Nacional. Proyecto Político Pedagógico de la U. P. N., Identidad y compromiso Institucional. U.P.N. Santa Fe de Bogotá. 1997.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)Proyecto curricular de licenciatura en electrónica una visión sintética.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15654oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156542024-04-11 10:54:59.322Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |