La migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química desde el CDCEA.

La investigación surgió desde la línea "Didáctica de los Contenidos Curriculares en Química, Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)", la cual permite identificar la forma en como el profesor piensa la enseñanza. El objetivo de la investigación fue establecer los elementos formativos de...

Full description

Autores:
García Yara, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16360
Palabra clave:
Migración climática
Paleoceanografía
Educación ambiental
Cambio climático
Formación de profesores
Océano
Climatic migration
Paleoceanography
Environmental education
Climate change
Ocean
Teacher training
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación surgió desde la línea "Didáctica de los Contenidos Curriculares en Química, Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)", la cual permite identificar la forma en como el profesor piensa la enseñanza. El objetivo de la investigación fue establecer los elementos formativos desde el Conocimiento Didáctico del Contenido en la Educación Ambiental que permitieran la articulación de la enseñanza de la química con la migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química. El estudio fue de tipo cualitativo, se considero exploratorio puesto que la migración climática se identifica como una problemática de tipo social con poco estudio a nivel científico.