Metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games: una revisión sistemática de la literatura en la última década.
Trabajo de grado que se propone identificar y comparar las metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games postulados en la última década. Lo anterior, con el fin de dar a conocer a docentes. diseñadores, y expertos en el tema una orientación en el proceso de creación de este t...
- Autores:
-
Rodríguez Moreno, Ginna Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12192
- Palabra clave:
- Metodología de diseño
Videojuegos educativos
Serious games
Diseño de material educativo
Educación
Design methodology
Educational video games
Serious games
Design of educational material
Education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone identificar y comparar las metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games postulados en la última década. Lo anterior, con el fin de dar a conocer a docentes. diseñadores, y expertos en el tema una orientación en el proceso de creación de este tipo de material educativo. Para esto, se ha revisado y analizado 9 artículos, recuperados de sus fuentes primarias, en relación con el diseño de videojuegos educativos. La revisión aquí presentada es de corte descriptivo y exploratorio. Se realizó mediante el análisis de las fases, herramientas y características que con mayor frecuencia se identifican entre las metodologías, métodos o modelos para el diseño de videojuegos. Lo anterior, mediante una organización de la información en fichas de contenido que describen los métodos y mapas conceptuales que exploran todas las fases, características e interacciones entre los elementos que los componen. |
---|