Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.

En este artículo se analizan las formas de incorporación de las  nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas. Se retoman algunos estudios sobre el contexto general de la incorporación de las TIC. Se revisan algunos de los lineamientos políticos en Colomb...

Full description

Autores:
Blanco, Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5005
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1312
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5005
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2b75abe63745a5897cdc8124776211c4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5005
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Blanco, Catalina2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/131210.17227/01224328.13122619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5005En este artículo se analizan las formas de incorporación de las  nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas. Se retoman algunos estudios sobre el contexto general de la incorporación de las TIC. Se revisan algunos de los lineamientos políticos en Colombia, tras la búsqueda de potenciales cursos de acción estratégicas por último se presentan, a manera de hipótesis, tres funciones de la inserción de las TIC en la escuela. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1312application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1312/1293https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junContexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5005oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50052024-01-19 13:02:51.74Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
spellingShingle Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title_short Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title_full Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title_fullStr Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title_full_unstemmed Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
title_sort Contexto, políticas y funciones de la incorporación de las TIC en las instituciones educativas.
dc.creator.fl_str_mv Blanco, Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blanco, Catalina
description En este artículo se analizan las formas de incorporación de las  nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instituciones educativas. Se retoman algunos estudios sobre el contexto general de la incorporación de las TIC. Se revisan algunos de los lineamientos políticos en Colombia, tras la búsqueda de potenciales cursos de acción estratégicas por último se presentan, a manera de hipótesis, tres funciones de la inserción de las TIC en la escuela. 
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1312
10.17227/01224328.1312
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5005
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1312
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5005
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1312
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1312/1293
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268912312320