Rush.

RUSH es un análisis presentado en formato de revista de moda que, desde el enfoque semiológico inspirado en Roland Barthes, plantea una revisión del vestuario en el filme Jojo Rabbit del director Taika Waititi, con el propósito de indagar en cómo se han construido una serie de sistemas de signos, qu...

Full description

Autores:
Gomez Leon, Mariana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16886
Palabra clave:
Semiología
Moda
Cine
Vestuario cinematográfico
Roland Barthes
Fashion
Cinema
Cinematographic wardrobe
Semiology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2b249f51680b04d7638ed990b9d9acf7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16886
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rush.
title Rush.
spellingShingle Rush.
Semiología
Moda
Cine
Vestuario cinematográfico
Roland Barthes
Fashion
Cinema
Cinematographic wardrobe
Semiology
title_short Rush.
title_full Rush.
title_fullStr Rush.
title_full_unstemmed Rush.
title_sort Rush.
dc.creator.fl_str_mv Gomez Leon, Mariana del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Bonilla, Diego Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Leon, Mariana del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Semiología
Moda
Cine
Vestuario cinematográfico
Roland Barthes
topic Semiología
Moda
Cine
Vestuario cinematográfico
Roland Barthes
Fashion
Cinema
Cinematographic wardrobe
Semiology
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Fashion
Cinema
Cinematographic wardrobe
Semiology
description RUSH es un análisis presentado en formato de revista de moda que, desde el enfoque semiológico inspirado en Roland Barthes, plantea una revisión del vestuario en el filme Jojo Rabbit del director Taika Waititi, con el propósito de indagar en cómo se han construido una serie de sistemas de signos, que le permiten al vestuario cinematográfico tener un rol determinante en la construcción del storytelling.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T21:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T21:21:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16886
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16886
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aller, M., & Aller, M. (2020, 4 febrero). Taika Waititi explica por qué hizo él mismo de hitler en «Jojo Rabbit». Fotogramas. Recuperado agosto de 2021, de https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a30760377/jojo-rabbit-taika-waititi-papel-hitler/
Barthes, R. (1965). Elementos de semiología. monoskop.org. Recuperado julio de 2021, de https://monoskop.org/images/2/24/Barthes_Roland_Elementos_de_semiolog%C3%ADa_1971.pdf
Barthes, R. (1982). Lo obvio y lo obtuso. wordpress. Recuperado julio de 2021, de https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/01/barthes-lo-obvio-y-lo-obtuso-1986.pdf
Barthes, R., & Schmucler, H. (1957). Mitologías. Wordpress. Recuperado julio de 2021, de https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/02/barthes-mitologias-1999.pdf
BBC News Mundo. (2020, 5 febrero). Oscar 2020: «Jojo Rabbit», el polémico filme sobre un niño que tiene a adolf hitler como amigo imaginario. Recuperado agosto de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51020425
Calefato, P. (2001). El cuerpo vestido, los sentidos y la escritura: entre la moda y el cine (p.213–224). Editorial Gedisa. https://ddd.uab.cat/pub/designis/designis_a2001n1/designis_a2001n1p213.pdf
del Rio, V. (2011, agosto). » Blog Archive » Qué son las mitologías para Roland Barthes: El método semiológico en el análisis de los mitos. Blog Docente: Víctor del Río. Recuperado junio de 2021, de http://www.victordelrio.es/blog_docente/?p=174
Editorial Rotten Tomatoes. Jojo Rabbit (2019). https://www.rottentomatoes.com/m/jojo_rabbit. Consultado el 04 de mayo de 2019.
Fernández, D. (2021, 26 septiembre). Sobre la autora. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado octubre de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/sobre-la-autora/
Fernández, D. (2021, abril 28). LA INDUMENTARIA DE GÉNERO. Breves apuntes históricos. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado agosto de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2021/04/28/la-indumentaria-de-genero-breves-apuntes-historicos/
Fernández, D. (2020, 9 diciembre). “BAND OF BROTHERS”. ANNA B. SHEPPARD. Cine bélico y vestuario. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado julio de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2020/12/08/band-of-brothers-anna-b-sheppard-cine-belico-y-vestuario/
Fernández | Jácome, D. |. D. (2018). VESTIR AL PERSONAJE VESTUARIO ESCÉNICO: DE LA HISTORIA A LA FICCIÓN DRAMÁTICA. edicionescumbres. Recuperado julio de 2021, de https://www.edicionescumbres.com/libros/vestir-al-personaje-vestuario-esc%C3%A9nico-de-la-historia-a-la-ficci%C3%B3n-dram%C3%A1tica/
Fernández, D. (2020a, noviembre 12). EL MANIERISMO EN LA MODA. La saturación del gusto o agotamiento de una moda. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado agosto de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2020/11/11/el-manierismo-en-la-moda-la-saturacion-del-gusto-o-agotamiento-de-una-moda/
Foucault, M. (1998). Genealogía del Racismo (1.a ed., Vol. 1). Caronte Ensayos. https://www.amazon.com/-/es/Michel-Foucault/dp/9879017013
Genial.Guru. (2020, 22 marzo). 15 prendas y accesorios que el cine convirtió en verdaderos íconos populares. https://genial.guru/creacion-arte/15-prendas-y-accesorios-iconicos-que-marcaron-el-cine-y-la-cultura-popular-1256710/
López G., V. (2020, 17 enero). «JoJo Rabbit»: una delicia que ridiculiza el nazismo con lucidez y un gran corazón. Espinof. https://www.espinof.com/criticas/jojo-rabbit-delicia-que-ridiculiza-nazismo-lucidez-gran-corazon
Pastor, A. (2021, 10 marzo). ‘Jojo Rabbit’: ¿son reales las referencias históricas? Hipertextual. Recuperado julio de 2021, de https://hipertextual.com/2020/01/jojo-rabbit-real-ficticio-pelicula-taika-waititi
Romero, D., Barco, J. & Ramos, D. (2021). Entre el Qué y el Cómo: Tendencias Epistemológicas y Metodológicas de la Investigación en Educación Artística Visual. En Entre el Qué y el Cómo: Tendencias Epistemológicas y Metodológicas de la Investigación en Educación Artística Visual (1.a ed., Vol. 1, pp. 19–57). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Steele, V. (2020). Fashion theory: Hacia una teoría cultural de la moda. En L. Mosconi (Ed.), Fashion theory: Hacia una teoría cultural de la moda (1.a ed., Vol. 1, pp. 1–218). ‎ Ampersand. https://www.laie.es/es/libro/fashion-theory-hacia-una-teoria-cultural-de-la-moda/9789874161017/861876
Radio, L. W. (2020). En realidad en los años 40 la moda era muy brillante: vestuarista de ‘JoJo Rabbit’ [Radio].
The History Place. (2000). The History Place - Holocaust Timeline: Nazis Open Dachau Concentration Camp. Recuperado julio de 2021, de http://www.historyplace.com/worldwar2/holocaust/h-dach-early.htm
United States Holocaust Memorial Museum. (2021, 28 mayo). Gay Men under the Nazi Regime. Holocaust Encyclopedia. Recuperado junio de 2021, de https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/gay-men-under-the-nazi-regime
Valli, L. (2020, 19 febrero). Spider-Lucas ��������️ on [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/lucvalli/status/1230230633122758657?lang=es
Volli, U. (2001). ¿Semiótica de la moda, semiótica del vestuario? Dialnet. Recuperado agosto de 2021, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7442816
Yanes, J. (2018, 27 febrero). Por qué a los nazis les «gustaban» las lesbianas y mandaban a los gais a Auschwitz. El Español. Recuperado julio de 2021, de https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180113/nazis-gustaban-lesbianas-mandaban-gais-auschwitz/276723151_0.html
Zecchetto, Marro & Vicente, V. M. K. (2013). Seis semiólogos en busca del lector [Libro electrónico]. Turolero. https://www.felsemiotica.com/descargas/Zecchetto-Victorino-et-al.-2013-Seis-semi%C3%B3logos-en-busca-del-lector.pdf
Jojo Rabbit (2019). (2019). IMDb. Recuperado septiembre de 2021, de https://www.imdb.com/title/tt2584384/mediaindex?page=1&ref_=ttmi_mi_sm
The History Place. (2000). The History Place - Holocaust Timeline: Nazis Open Dachau Concentration Camp. Recuperado julio de 2021, de http://www.historyplace.com/worldwar2/holocaust/h-dach-early.htm
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/7/RUSH.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/6/202233020015353-08%20DIC%2021%20MARIANA%20GOMEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/1/RUSH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d56db67bb135343411836aff8b387516
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997
32096919c2515f1a99a33f9237002c70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399946846568448
spelling Romero Bonilla, Diego GermánGomez Leon, Mariana del Pilar2022-02-09T21:21:41Z2022-02-09T21:21:41Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16886instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/RUSH es un análisis presentado en formato de revista de moda que, desde el enfoque semiológico inspirado en Roland Barthes, plantea una revisión del vestuario en el filme Jojo Rabbit del director Taika Waititi, con el propósito de indagar en cómo se han construido una serie de sistemas de signos, que le permiten al vestuario cinematográfico tener un rol determinante en la construcción del storytelling.Submitted by Mariana del Pilar Gómez León (mdgomezl@upn.edu.co) on 2021-12-09T00:48:40Z No. of bitstreams: 2 RUSH.pdf: 5747339 bytes, checksum: 32096919c2515f1a99a33f9237002c70 (MD5) Licencia de uso.pdf: 534151 bytes, checksum: 200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza el documento, porque le faltó subir la carta del docente on 2021-12-13T21:07:42Z (GMT)Submitted by Mariana del Pilar Gómez León (mdgomezl@upn.edu.co) on 2021-12-14T14:20:19Z No. of bitstreams: 3 RUSH.pdf: 5747339 bytes, checksum: 32096919c2515f1a99a33f9237002c70 (MD5) Licencia de uso.pdf: 534151 bytes, checksum: 200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca - Mariana Gómez.pdf: 17913 bytes, checksum: 8b7b07d4d4138eaa973b422168907a8c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-18T17:29:46Z (GMT) No. of bitstreams: 3 RUSH.pdf: 5747339 bytes, checksum: 32096919c2515f1a99a33f9237002c70 (MD5) Licencia de uso.pdf: 534151 bytes, checksum: 200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca - Mariana Gómez.pdf: 17913 bytes, checksum: 8b7b07d4d4138eaa973b422168907a8c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-09T21:21:41Z (GMT) No. of bitstreams: 3 RUSH.pdf: 5747339 bytes, checksum: 32096919c2515f1a99a33f9237002c70 (MD5) Licencia de uso.pdf: 534151 bytes, checksum: 200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca - Mariana Gómez.pdf: 17913 bytes, checksum: 8b7b07d4d4138eaa973b422168907a8c (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-09T21:21:41Z (GMT). No. of bitstreams: 3 RUSH.pdf: 5747339 bytes, checksum: 32096919c2515f1a99a33f9237002c70 (MD5) Licencia de uso.pdf: 534151 bytes, checksum: 200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca - Mariana Gómez.pdf: 17913 bytes, checksum: 8b7b07d4d4138eaa973b422168907a8c (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSemiologíaModaCineVestuario cinematográficoRoland BarthesFashionCinemaCinematographic wardrobeSemiologyRush.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAller, M., & Aller, M. (2020, 4 febrero). Taika Waititi explica por qué hizo él mismo de hitler en «Jojo Rabbit». Fotogramas. Recuperado agosto de 2021, de https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a30760377/jojo-rabbit-taika-waititi-papel-hitler/Barthes, R. (1965). Elementos de semiología. monoskop.org. Recuperado julio de 2021, de https://monoskop.org/images/2/24/Barthes_Roland_Elementos_de_semiolog%C3%ADa_1971.pdfBarthes, R. (1982). Lo obvio y lo obtuso. wordpress. Recuperado julio de 2021, de https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/01/barthes-lo-obvio-y-lo-obtuso-1986.pdfBarthes, R., & Schmucler, H. (1957). Mitologías. Wordpress. Recuperado julio de 2021, de https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/02/barthes-mitologias-1999.pdfBBC News Mundo. (2020, 5 febrero). Oscar 2020: «Jojo Rabbit», el polémico filme sobre un niño que tiene a adolf hitler como amigo imaginario. Recuperado agosto de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51020425Calefato, P. (2001). El cuerpo vestido, los sentidos y la escritura: entre la moda y el cine (p.213–224). Editorial Gedisa. https://ddd.uab.cat/pub/designis/designis_a2001n1/designis_a2001n1p213.pdfdel Rio, V. (2011, agosto). » Blog Archive » Qué son las mitologías para Roland Barthes: El método semiológico en el análisis de los mitos. Blog Docente: Víctor del Río. Recuperado junio de 2021, de http://www.victordelrio.es/blog_docente/?p=174Editorial Rotten Tomatoes. Jojo Rabbit (2019). https://www.rottentomatoes.com/m/jojo_rabbit. Consultado el 04 de mayo de 2019.Fernández, D. (2021, 26 septiembre). Sobre la autora. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado octubre de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/sobre-la-autora/Fernández, D. (2021, abril 28). LA INDUMENTARIA DE GÉNERO. Breves apuntes históricos. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado agosto de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2021/04/28/la-indumentaria-de-genero-breves-apuntes-historicos/Fernández, D. (2020, 9 diciembre). “BAND OF BROTHERS”. ANNA B. SHEPPARD. Cine bélico y vestuario. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado julio de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2020/12/08/band-of-brothers-anna-b-sheppard-cine-belico-y-vestuario/Fernández | Jácome, D. |. D. (2018). VESTIR AL PERSONAJE VESTUARIO ESCÉNICO: DE LA HISTORIA A LA FICCIÓN DRAMÁTICA. edicionescumbres. Recuperado julio de 2021, de https://www.edicionescumbres.com/libros/vestir-al-personaje-vestuario-esc%C3%A9nico-de-la-historia-a-la-ficci%C3%B3n-dram%C3%A1tica/Fernández, D. (2020a, noviembre 12). EL MANIERISMO EN LA MODA. La saturación del gusto o agotamiento de una moda. VESTUARIO ESCÉNICO. Recuperado agosto de 2021, de https://vestuarioescenico.wordpress.com/2020/11/11/el-manierismo-en-la-moda-la-saturacion-del-gusto-o-agotamiento-de-una-moda/Foucault, M. (1998). Genealogía del Racismo (1.a ed., Vol. 1). Caronte Ensayos. https://www.amazon.com/-/es/Michel-Foucault/dp/9879017013Genial.Guru. (2020, 22 marzo). 15 prendas y accesorios que el cine convirtió en verdaderos íconos populares. https://genial.guru/creacion-arte/15-prendas-y-accesorios-iconicos-que-marcaron-el-cine-y-la-cultura-popular-1256710/López G., V. (2020, 17 enero). «JoJo Rabbit»: una delicia que ridiculiza el nazismo con lucidez y un gran corazón. Espinof. https://www.espinof.com/criticas/jojo-rabbit-delicia-que-ridiculiza-nazismo-lucidez-gran-corazonPastor, A. (2021, 10 marzo). ‘Jojo Rabbit’: ¿son reales las referencias históricas? Hipertextual. Recuperado julio de 2021, de https://hipertextual.com/2020/01/jojo-rabbit-real-ficticio-pelicula-taika-waititiRomero, D., Barco, J. & Ramos, D. (2021). Entre el Qué y el Cómo: Tendencias Epistemológicas y Metodológicas de la Investigación en Educación Artística Visual. En Entre el Qué y el Cómo: Tendencias Epistemológicas y Metodológicas de la Investigación en Educación Artística Visual (1.a ed., Vol. 1, pp. 19–57). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Steele, V. (2020). Fashion theory: Hacia una teoría cultural de la moda. En L. Mosconi (Ed.), Fashion theory: Hacia una teoría cultural de la moda (1.a ed., Vol. 1, pp. 1–218). ‎ Ampersand. https://www.laie.es/es/libro/fashion-theory-hacia-una-teoria-cultural-de-la-moda/9789874161017/861876Radio, L. W. (2020). En realidad en los años 40 la moda era muy brillante: vestuarista de ‘JoJo Rabbit’ [Radio].The History Place. (2000). The History Place - Holocaust Timeline: Nazis Open Dachau Concentration Camp. Recuperado julio de 2021, de http://www.historyplace.com/worldwar2/holocaust/h-dach-early.htmUnited States Holocaust Memorial Museum. (2021, 28 mayo). Gay Men under the Nazi Regime. Holocaust Encyclopedia. Recuperado junio de 2021, de https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/gay-men-under-the-nazi-regimeValli, L. (2020, 19 febrero). Spider-Lucas ��������️ on [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/lucvalli/status/1230230633122758657?lang=esVolli, U. (2001). ¿Semiótica de la moda, semiótica del vestuario? Dialnet. Recuperado agosto de 2021, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7442816Yanes, J. (2018, 27 febrero). Por qué a los nazis les «gustaban» las lesbianas y mandaban a los gais a Auschwitz. El Español. Recuperado julio de 2021, de https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180113/nazis-gustaban-lesbianas-mandaban-gais-auschwitz/276723151_0.htmlZecchetto, Marro & Vicente, V. M. K. (2013). Seis semiólogos en busca del lector [Libro electrónico]. Turolero. https://www.felsemiotica.com/descargas/Zecchetto-Victorino-et-al.-2013-Seis-semi%C3%B3logos-en-busca-del-lector.pdfJojo Rabbit (2019). (2019). IMDb. Recuperado septiembre de 2021, de https://www.imdb.com/title/tt2584384/mediaindex?page=1&ref_=ttmi_mi_smThe History Place. (2000). The History Place - Holocaust Timeline: Nazis Open Dachau Concentration Camp. Recuperado julio de 2021, de http://www.historyplace.com/worldwar2/holocaust/h-dach-early.htmTHUMBNAILRUSH.pdf.jpgRUSH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12521http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/7/RUSH.pdf.jpgd56db67bb135343411836aff8b387516MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202233020015353-08 DIC 21 MARIANA GOMEZ.pdf202233020015353-08 DIC 21 MARIANA GOMEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf534151http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/6/202233020015353-08%20DIC%2021%20MARIANA%20GOMEZ.pdf200544b42fae964cdc63a5b8cdf47997MD56ORIGINALRUSH.pdfRUSH.pdfapplication/pdf5747339http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16886/1/RUSH.pdf32096919c2515f1a99a33f9237002c70MD5120.500.12209/16886oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/168862023-08-30 16:21:39.244Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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