Práticas de si e contraconduta de usuários de maconha : elementos para pensar uma educação sobre drogas.
El artículo presenta una reflexión acerca de las formas como los usuarios de marihuana han desarrollado colectivamente nuevas formas de subjetividad. Tales formas se entienden como un proceso de producción de una contra-conducta, que es descrito y problematizado en el sentido de pensar algunos eleme...
- Autores:
-
Magalhães Ribeiro, Tiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7557
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2137
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7557
- Palabra clave:
- Usos de drogas
Educación
Biopolítica
Procesos de subjetivación
Ética
Uses of drugs
Education
Bio-politics
Subjectivism processes
Ethics
Usos de drogas
Educação
Biopolítica
Processos de subjetivação
Etica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta una reflexión acerca de las formas como los usuarios de marihuana han desarrollado colectivamente nuevas formas de subjetividad. Tales formas se entienden como un proceso de producción de una contra-conducta, que es descrito y problematizado en el sentido de pensar algunos elementos para proponer una educación sobre drogas. A partir de herramientas foucaultianas ―como las nociones de “ética”, “prácticas de sí” y “contra-conducta” ― y de material empírico recogido en un foro de internet, se realiza un mapa de los modos como los que usuarios de marihuana han construido formas de relación con sí mismos que niegan su identificación como criminales y/o enfermos y buscan la integración en el orden político y social desde la constitución de sí mismos como sujetos trabajadores y responsables. |
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