La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.

El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Ped...

Full description

Autores:
Pabón Berdugo, Samantha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223
Palabra clave:
Montaje cómala
Didáctica
Espacio escénico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2aa6f55e6fc22e76f2059bb3ad03456e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1223
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
title La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
spellingShingle La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
Montaje cómala
Didáctica
Espacio escénico
title_short La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
title_full La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
title_fullStr La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
title_full_unstemmed La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
title_sort La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
dc.creator.fl_str_mv Pabón Berdugo, Samantha
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Merchán Price, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pabón Berdugo, Samantha
dc.subject.spa.fl_str_mv Montaje cómala
Didáctica
Espacio escénico
topic Montaje cómala
Didáctica
Espacio escénico
description El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Pedro Páramo de Juan Rulfo que se llamó Comala. Partiendo del interés de analizar los procesos académicos propios de este proceso se desarrolló el proyecto de investigación “Análisis didáctico de un montaje: Comala”1. Uno de los hallazgos importantes de este proyecto, es que el proceso de montaje como proceso formativo está constituido en secuencias diferenciadas entre sí, según la etapa de construcción no solo de la obra sino de los procesos mismos de concienciación de los avances de los estudiantes en el proceso académico. Para diferenciar cada una de las secuencias, según el momento y función, las investigadoras las nombraron así: ejercicios preliminares, Comala: construcción y obraje; circulación y desmontaje. Algunos de los avances de la investigación pusieron en evidencia la importancia del espacio escénico como foco de construcción de conocimiento, como macro contenido que articula y estabiliza conocimientos performáticos que se significan justo porque están siendo „publicados‟, socializados en continuum con los otros. Es por eso que esta investigación parte de la pregunta: ¿Cómo aportó la construcción del espacio escénico al proceso de formación de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas participantes del montaje Comala en quinto y sexto semestre en el año 2013? Para responder a la pregunta este trabajo de grado partió de las diferentes nociones de espacio, que contribuyen a la construcción del espacio escénico: espacio lúdico (gestual), espacio textual, espacio dramático y escenográfico. Proyecto de investigación inscrito en el CIUP (Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional) código: FOR015INV, terminado. Artículo en construcción. Para la interpretación de los datos se realizó un análisis didáctico de las actividades concernientes a las tres primeras secuencias a saber: karaoke, equipaje (Ejercicios preliminares) 24 movimientos, primer tráiler, dramaturgia (Comala: construcción y obraje) y la función de Firavitoba (Circulación), retomando algunas autoevaluaciones y bitácoras de los estudiantes participante de mencionado montaje. Se buscaba indagar qué contenidos teatrales construidos en los primeros semestres aparecen en "Comala‟ y cómo se integran, se articulan en el proceso de estabilización del espacio escénico, sus fases, funciones, aún las contradicciones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T14:51:21Z
2017-12-12T21:44:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T14:51:21Z
2017-12-12T21:44:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11480
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11480
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, R. (1998) “Sistemas didácticos no verbales en los esperpentos- análisis semiológico” kassel-EditionRechenberger
Brook, p. (2001) “Espacio Vacío” [En línea] disponible en: http://jbarret.5gbfree.com/juanbarret/LB/LT/005%20-%20Vacio.pdf
Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado Buenos Aires: Editorial Aique.
Ceballos, E (1992) “Principios de Dirección Escénica. Selección y notas de Edgar Ceballos”.
Galindo, J (2011) “Encuentro, experiencia y formación” Colciencias
Gordon, C (2011) “Del arte del teatro, hacia un nuevo teatro” Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2011
Iriarte, A (1996) “Lo teatral En la obra de Shakespeare” Ediciones uniandes
Kantor, T (1975) “La clase muerta”
Larrosa, J (2000) “estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación” Ediciones novedades educativas, Edu-causa
MEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-345506.html
MEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48467.html Navarro, j. (2000)”Mirando a través: La perspectiva en las artes” Ediciones del Serbal
Merchán, C (2013) “El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas”. [En línea] disponible en http://archiveouverte.unige.ch/unige:29549
Merchán, C (2011) “De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción de rol docente” [En línea] disponible 63 en http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 48702011000100009&script=sci_arttext
Monleón. J (2005) “Las disyuntivas del teatro contemporáneo: espacio escénico” Memoria digital de Canarias
Osorio, J (2011) “Peter Brook: Tres conceptos Fundamentales”
Pavis, P. (1948) “Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología” Tomo I y II. [En línea] disponible en http://uploaded.net/file/82gs9on1
Rulfo, J. (1955) “Pedro Páramo”, editorial planeta.
Zambrano, A (2001) “Pedagogía, educabilidad y formación de docentes” Corporación educativa internacional- Editorial Nueva Biblioteca PedagógicaColección ensayos Pedagogía
Zambrano, A (2007) “Formación experiencia y saber” Cooperativa editorial Magisterio
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/1/TE-11480.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/3/TE-11480.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fc8e0878087b11d66d8b3b5d37515b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444785871618048
spelling Merchán Price, CarolinaPabón Berdugo, Samantha2016-08-16T14:51:21Z2017-12-12T21:44:20Z2016-08-16T14:51:21Z2017-12-12T21:44:20Z2015TE-11480http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Pedro Páramo de Juan Rulfo que se llamó Comala. Partiendo del interés de analizar los procesos académicos propios de este proceso se desarrolló el proyecto de investigación “Análisis didáctico de un montaje: Comala”1. Uno de los hallazgos importantes de este proyecto, es que el proceso de montaje como proceso formativo está constituido en secuencias diferenciadas entre sí, según la etapa de construcción no solo de la obra sino de los procesos mismos de concienciación de los avances de los estudiantes en el proceso académico. Para diferenciar cada una de las secuencias, según el momento y función, las investigadoras las nombraron así: ejercicios preliminares, Comala: construcción y obraje; circulación y desmontaje. Algunos de los avances de la investigación pusieron en evidencia la importancia del espacio escénico como foco de construcción de conocimiento, como macro contenido que articula y estabiliza conocimientos performáticos que se significan justo porque están siendo „publicados‟, socializados en continuum con los otros. Es por eso que esta investigación parte de la pregunta: ¿Cómo aportó la construcción del espacio escénico al proceso de formación de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas participantes del montaje Comala en quinto y sexto semestre en el año 2013? Para responder a la pregunta este trabajo de grado partió de las diferentes nociones de espacio, que contribuyen a la construcción del espacio escénico: espacio lúdico (gestual), espacio textual, espacio dramático y escenográfico. Proyecto de investigación inscrito en el CIUP (Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional) código: FOR015INV, terminado. Artículo en construcción. Para la interpretación de los datos se realizó un análisis didáctico de las actividades concernientes a las tres primeras secuencias a saber: karaoke, equipaje (Ejercicios preliminares) 24 movimientos, primer tráiler, dramaturgia (Comala: construcción y obraje) y la función de Firavitoba (Circulación), retomando algunas autoevaluaciones y bitácoras de los estudiantes participante de mencionado montaje. Se buscaba indagar qué contenidos teatrales construidos en los primeros semestres aparecen en "Comala‟ y cómo se integran, se articulan en el proceso de estabilización del espacio escénico, sus fases, funciones, aún las contradicciones.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-20T18:16:31Z No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-16T14:51:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-16T14:51:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:20Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11480.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMontaje cómalaDidácticaEspacio escénicoLa construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁlvarez, R. (1998) “Sistemas didácticos no verbales en los esperpentos- análisis semiológico” kassel-EditionRechenbergerBrook, p. (2001) “Espacio Vacío” [En línea] disponible en: http://jbarret.5gbfree.com/juanbarret/LB/LT/005%20-%20Vacio.pdfChevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado Buenos Aires: Editorial Aique.Ceballos, E (1992) “Principios de Dirección Escénica. Selección y notas de Edgar Ceballos”.Galindo, J (2011) “Encuentro, experiencia y formación” ColcienciasGordon, C (2011) “Del arte del teatro, hacia un nuevo teatro” Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2011Iriarte, A (1996) “Lo teatral En la obra de Shakespeare” Ediciones uniandesKantor, T (1975) “La clase muerta”Larrosa, J (2000) “estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación” Ediciones novedades educativas, Edu-causaMEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-345506.htmlMEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48467.html Navarro, j. (2000)”Mirando a través: La perspectiva en las artes” Ediciones del SerbalMerchán, C (2013) “El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas”. [En línea] disponible en http://archiveouverte.unige.ch/unige:29549Merchán, C (2011) “De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción de rol docente” [En línea] disponible 63 en http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 48702011000100009&script=sci_arttextMonleón. J (2005) “Las disyuntivas del teatro contemporáneo: espacio escénico” Memoria digital de CanariasOsorio, J (2011) “Peter Brook: Tres conceptos Fundamentales”Pavis, P. (1948) “Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología” Tomo I y II. [En línea] disponible en http://uploaded.net/file/82gs9on1Rulfo, J. (1955) “Pedro Páramo”, editorial planeta.Zambrano, A (2001) “Pedagogía, educabilidad y formación de docentes” Corporación educativa internacional- Editorial Nueva Biblioteca PedagógicaColección ensayos PedagogíaZambrano, A (2007) “Formación experiencia y saber” Cooperativa editorial MagisterioArtes escénicasORIGINALTE-11480.pdfapplication/pdf2010785http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/1/TE-11480.pdf4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11480.pdf.jpgTE-11480.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8603http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/3/TE-11480.pdf.jpg0fc8e0878087b11d66d8b3b5d37515b8MD5320.500.12209/1223oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12232021-08-23 14:04:09.692Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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