La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Ped...
- Autores:
-
Pabón Berdugo, Samantha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223
- Palabra clave:
- Montaje cómala
Didáctica
Espacio escénico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_2aa6f55e6fc22e76f2059bb3ad03456e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1223 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
title |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
spellingShingle |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. Montaje cómala Didáctica Espacio escénico |
title_short |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
title_full |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
title_fullStr |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
title_full_unstemmed |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
title_sort |
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Berdugo, Samantha |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Merchán Price, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pabón Berdugo, Samantha |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Montaje cómala Didáctica Espacio escénico |
topic |
Montaje cómala Didáctica Espacio escénico |
description |
El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Pedro Páramo de Juan Rulfo que se llamó Comala. Partiendo del interés de analizar los procesos académicos propios de este proceso se desarrolló el proyecto de investigación “Análisis didáctico de un montaje: Comala”1. Uno de los hallazgos importantes de este proyecto, es que el proceso de montaje como proceso formativo está constituido en secuencias diferenciadas entre sí, según la etapa de construcción no solo de la obra sino de los procesos mismos de concienciación de los avances de los estudiantes en el proceso académico. Para diferenciar cada una de las secuencias, según el momento y función, las investigadoras las nombraron así: ejercicios preliminares, Comala: construcción y obraje; circulación y desmontaje. Algunos de los avances de la investigación pusieron en evidencia la importancia del espacio escénico como foco de construcción de conocimiento, como macro contenido que articula y estabiliza conocimientos performáticos que se significan justo porque están siendo „publicados‟, socializados en continuum con los otros. Es por eso que esta investigación parte de la pregunta: ¿Cómo aportó la construcción del espacio escénico al proceso de formación de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas participantes del montaje Comala en quinto y sexto semestre en el año 2013? Para responder a la pregunta este trabajo de grado partió de las diferentes nociones de espacio, que contribuyen a la construcción del espacio escénico: espacio lúdico (gestual), espacio textual, espacio dramático y escenográfico. Proyecto de investigación inscrito en el CIUP (Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional) código: FOR015INV, terminado. Artículo en construcción. Para la interpretación de los datos se realizó un análisis didáctico de las actividades concernientes a las tres primeras secuencias a saber: karaoke, equipaje (Ejercicios preliminares) 24 movimientos, primer tráiler, dramaturgia (Comala: construcción y obraje) y la función de Firavitoba (Circulación), retomando algunas autoevaluaciones y bitácoras de los estudiantes participante de mencionado montaje. Se buscaba indagar qué contenidos teatrales construidos en los primeros semestres aparecen en "Comala‟ y cómo se integran, se articulan en el proceso de estabilización del espacio escénico, sus fases, funciones, aún las contradicciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T14:51:21Z 2017-12-12T21:44:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T14:51:21Z 2017-12-12T21:44:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11480 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11480 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, R. (1998) “Sistemas didácticos no verbales en los esperpentos- análisis semiológico” kassel-EditionRechenberger Brook, p. (2001) “Espacio Vacío” [En línea] disponible en: http://jbarret.5gbfree.com/juanbarret/LB/LT/005%20-%20Vacio.pdf Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado Buenos Aires: Editorial Aique. Ceballos, E (1992) “Principios de Dirección Escénica. Selección y notas de Edgar Ceballos”. Galindo, J (2011) “Encuentro, experiencia y formación” Colciencias Gordon, C (2011) “Del arte del teatro, hacia un nuevo teatro” Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2011 Iriarte, A (1996) “Lo teatral En la obra de Shakespeare” Ediciones uniandes Kantor, T (1975) “La clase muerta” Larrosa, J (2000) “estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación” Ediciones novedades educativas, Edu-causa MEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-345506.html MEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48467.html Navarro, j. (2000)”Mirando a través: La perspectiva en las artes” Ediciones del Serbal Merchán, C (2013) “El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas”. [En línea] disponible en http://archiveouverte.unige.ch/unige:29549 Merchán, C (2011) “De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción de rol docente” [En línea] disponible 63 en http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 48702011000100009&script=sci_arttext Monleón. J (2005) “Las disyuntivas del teatro contemporáneo: espacio escénico” Memoria digital de Canarias Osorio, J (2011) “Peter Brook: Tres conceptos Fundamentales” Pavis, P. (1948) “Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología” Tomo I y II. [En línea] disponible en http://uploaded.net/file/82gs9on1 Rulfo, J. (1955) “Pedro Páramo”, editorial planeta. Zambrano, A (2001) “Pedagogía, educabilidad y formación de docentes” Corporación educativa internacional- Editorial Nueva Biblioteca PedagógicaColección ensayos Pedagogía Zambrano, A (2007) “Formación experiencia y saber” Cooperativa editorial Magisterio |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/1/TE-11480.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/3/TE-11480.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fc8e0878087b11d66d8b3b5d37515b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444785871618048 |
spelling |
Merchán Price, CarolinaPabón Berdugo, Samantha2016-08-16T14:51:21Z2017-12-12T21:44:20Z2016-08-16T14:51:21Z2017-12-12T21:44:20Z2015TE-11480http://hdl.handle.net/20.500.12209/1223instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje teatral. En el año 2013 se realizó un montaje a partir del texto literario: Pedro Páramo de Juan Rulfo que se llamó Comala. Partiendo del interés de analizar los procesos académicos propios de este proceso se desarrolló el proyecto de investigación “Análisis didáctico de un montaje: Comala”1. Uno de los hallazgos importantes de este proyecto, es que el proceso de montaje como proceso formativo está constituido en secuencias diferenciadas entre sí, según la etapa de construcción no solo de la obra sino de los procesos mismos de concienciación de los avances de los estudiantes en el proceso académico. Para diferenciar cada una de las secuencias, según el momento y función, las investigadoras las nombraron así: ejercicios preliminares, Comala: construcción y obraje; circulación y desmontaje. Algunos de los avances de la investigación pusieron en evidencia la importancia del espacio escénico como foco de construcción de conocimiento, como macro contenido que articula y estabiliza conocimientos performáticos que se significan justo porque están siendo „publicados‟, socializados en continuum con los otros. Es por eso que esta investigación parte de la pregunta: ¿Cómo aportó la construcción del espacio escénico al proceso de formación de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas participantes del montaje Comala en quinto y sexto semestre en el año 2013? Para responder a la pregunta este trabajo de grado partió de las diferentes nociones de espacio, que contribuyen a la construcción del espacio escénico: espacio lúdico (gestual), espacio textual, espacio dramático y escenográfico. Proyecto de investigación inscrito en el CIUP (Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional) código: FOR015INV, terminado. Artículo en construcción. Para la interpretación de los datos se realizó un análisis didáctico de las actividades concernientes a las tres primeras secuencias a saber: karaoke, equipaje (Ejercicios preliminares) 24 movimientos, primer tráiler, dramaturgia (Comala: construcción y obraje) y la función de Firavitoba (Circulación), retomando algunas autoevaluaciones y bitácoras de los estudiantes participante de mencionado montaje. Se buscaba indagar qué contenidos teatrales construidos en los primeros semestres aparecen en "Comala‟ y cómo se integran, se articulan en el proceso de estabilización del espacio escénico, sus fases, funciones, aún las contradicciones.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-20T18:16:31Z No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-16T14:51:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-16T14:51:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la licenci.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:20Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11480.pdf: 2010785 bytes, checksum: 4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMontaje cómalaDidácticaEspacio escénicoLa construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁlvarez, R. (1998) “Sistemas didácticos no verbales en los esperpentos- análisis semiológico” kassel-EditionRechenbergerBrook, p. (2001) “Espacio Vacío” [En línea] disponible en: http://jbarret.5gbfree.com/juanbarret/LB/LT/005%20-%20Vacio.pdfChevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado Buenos Aires: Editorial Aique.Ceballos, E (1992) “Principios de Dirección Escénica. Selección y notas de Edgar Ceballos”.Galindo, J (2011) “Encuentro, experiencia y formación” ColcienciasGordon, C (2011) “Del arte del teatro, hacia un nuevo teatro” Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2011Iriarte, A (1996) “Lo teatral En la obra de Shakespeare” Ediciones uniandesKantor, T (1975) “La clase muerta”Larrosa, J (2000) “estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación” Ediciones novedades educativas, Edu-causaMEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-345506.htmlMEN, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48467.html Navarro, j. (2000)”Mirando a través: La perspectiva en las artes” Ediciones del SerbalMerchán, C (2013) “El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas”. [En línea] disponible en http://archiveouverte.unige.ch/unige:29549Merchán, C (2011) “De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción de rol docente” [En línea] disponible 63 en http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 48702011000100009&script=sci_arttextMonleón. J (2005) “Las disyuntivas del teatro contemporáneo: espacio escénico” Memoria digital de CanariasOsorio, J (2011) “Peter Brook: Tres conceptos Fundamentales”Pavis, P. (1948) “Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología” Tomo I y II. [En línea] disponible en http://uploaded.net/file/82gs9on1Rulfo, J. (1955) “Pedro Páramo”, editorial planeta.Zambrano, A (2001) “Pedagogía, educabilidad y formación de docentes” Corporación educativa internacional- Editorial Nueva Biblioteca PedagógicaColección ensayos PedagogíaZambrano, A (2007) “Formación experiencia y saber” Cooperativa editorial MagisterioArtes escénicasORIGINALTE-11480.pdfapplication/pdf2010785http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/1/TE-11480.pdf4e67b7a0b3fad876287075e4eb8b63a2MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11480.pdf.jpgTE-11480.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8603http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1223/3/TE-11480.pdf.jpg0fc8e0878087b11d66d8b3b5d37515b8MD5320.500.12209/1223oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12232021-08-23 14:04:09.692Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |