Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivism...
- Autores:
-
Téllez Iregui, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6176
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176
- Palabra clave:
- Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2a9e9f50ea37a571a5251b31a1fab4ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6176 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Téllez Iregui, Gustavo2017-05-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/574510.17227/01234870.6folios15.180120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivismo en psicología y pedagogía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5745application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745/4754BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992.BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992._________ La distinción. Edit. Tauros, Madrid, 1988._______ ¿Qué significa hablar? Edit. Akal, 1985._______ La reproducción. Edil. Laica, Barcelona, 1977.BRUNER, (Gerome. Actos de significado. Alianza Editorial, Madrid, 1990.BERGER, Peter y LUCKMANN, T. La construcción social de la realidad. Edit. Amorrortu. Buenos aires, 1989.TELLEZ IREGUI, Gustavo. La obra de Pierre Bourdieu. U.P.N.. Santafé de Bogotá. 1992https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; Núm. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; n. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18PedagogíaCulturaViolencia simbólicaConstructivismo socialPedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6176oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61762024-01-19 12:58:06.506Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
title |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
spellingShingle |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. Pedagogía Cultura Violencia simbólica Constructivismo social |
title_short |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
title_full |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
title_fullStr |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
title_full_unstemmed |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
title_sort |
Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Téllez Iregui, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Téllez Iregui, Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Cultura Violencia simbólica Constructivismo social |
topic |
Pedagogía Cultura Violencia simbólica Constructivismo social |
description |
Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivismo en psicología y pedagogía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745 10.17227/01234870.6folios15.18 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.6folios15.18 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745/4754 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992. BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992. _________ La distinción. Edit. Tauros, Madrid, 1988. _______ ¿Qué significa hablar? Edit. Akal, 1985. _______ La reproducción. Edil. Laica, Barcelona, 1977. BRUNER, (Gerome. Actos de significado. Alianza Editorial, Madrid, 1990. BERGER, Peter y LUCKMANN, T. La construcción social de la realidad. Edit. Amorrortu. Buenos aires, 1989. TELLEZ IREGUI, Gustavo. La obra de Pierre Bourdieu. U.P.N.. Santafé de Bogotá. 1992 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18 Folios; Núm. 6 (1996): jul-dic; 15.18 Folios; n. 6 (1996): jul-dic; 15.18 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444909465174016 |