Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.

Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivism...

Full description

Autores:
Téllez Iregui, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6176
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176
Palabra clave:
Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2a9e9f50ea37a571a5251b31a1fab4ee
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6176
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Téllez Iregui, Gustavo2017-05-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/574510.17227/01234870.6folios15.180120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivismo en psicología y pedagogía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5745application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745/4754BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992.BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992._________ La distinción. Edit. Tauros, Madrid, 1988._______ ¿Qué significa hablar? Edit. Akal, 1985._______ La reproducción. Edil. Laica, Barcelona, 1977.BRUNER, (Gerome. Actos de significado. Alianza Editorial, Madrid, 1990.BERGER, Peter y LUCKMANN, T. La construcción social de la realidad. Edit. Amorrortu. Buenos aires, 1989.TELLEZ IREGUI, Gustavo. La obra de Pierre Bourdieu. U.P.N.. Santafé de Bogotá. 1992https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; Núm. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; n. 6 (1996): jul-dic; 15.18Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18PedagogíaCulturaViolencia simbólicaConstructivismo socialPedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6176oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61762024-01-19 12:58:06.506Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
title Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
spellingShingle Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
title_short Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
title_full Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
title_fullStr Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
title_full_unstemmed Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
title_sort Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.
dc.creator.fl_str_mv Téllez Iregui, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Téllez Iregui, Gustavo
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
topic Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
description Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivismo en psicología y pedagogía.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745
10.17227/01234870.6folios15.18
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176
identifier_str_mv 10.17227/01234870.6folios15.18
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745/4754
dc.relation.references.none.fl_str_mv BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992.
BOURDIEU. Pierre. (Avec. 1. D. Wacquant) Reponses. Edit. Seuil. París, 1992.
_________ La distinción. Edit. Tauros, Madrid, 1988.
_______ ¿Qué significa hablar? Edit. Akal, 1985.
_______ La reproducción. Edil. Laica, Barcelona, 1977.
BRUNER, (Gerome. Actos de significado. Alianza Editorial, Madrid, 1990.
BERGER, Peter y LUCKMANN, T. La construcción social de la realidad. Edit. Amorrortu. Buenos aires, 1989.
TELLEZ IREGUI, Gustavo. La obra de Pierre Bourdieu. U.P.N.. Santafé de Bogotá. 1992
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18
Folios; Núm. 6 (1996): jul-dic; 15.18
Folios; n. 6 (1996): jul-dic; 15.18
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 6 (1996): jul-dic; 15.18
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444909465174016