Pedagogía, cultura y violencia imbólica. Algunos enunciados desde el constructivismo social.

Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivism...

Full description

Autores:
Téllez Iregui, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6176
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6176
Palabra clave:
Pedagogía
Cultura
Violencia simbólica
Constructivismo social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Conscientes del uso y del abuso de ciertas expresiones de moda, para el desarrollo de este trabajo nos inscribimos en un enfoque constructivista, más exactamente en la tradición del constructivismo social, haciendo salvedad de las diferencias que lo sitúan frente a otras variantes del constructivismo en psicología y pedagogía.