Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.

Los encuentros lúdicos son eventos que surgen a partir de las característicasy necesidades que presen-ta la Unión de Colegios Bilingües(UCB). Podrían ser definidos como unasituación construida de encuen-tro con el otro, fundamentada en el juegoy la dimensión lúdica delo humano, que busca la explorac...

Full description

Autores:
Salgado Cajales, Farid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8412
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7616
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8412
Palabra clave:
Encuentro con el otro
Situación construida
Comportamiento experimental
Participación efectiva
Multipolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2a54254654bfe9c69a7dc31912176098
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8412
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Salgado Cajales, Farid2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/761610.17227/ludica.num8-76162462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8412Los encuentros lúdicos son eventos que surgen a partir de las característicasy necesidades que presen-ta la Unión de Colegios Bilingües(UCB). Podrían ser definidos como unasituación construida de encuen-tro con el otro, fundamentada en el juegoy la dimensión lúdica delo humano, que busca la exploración yconstitución de sentido propio a través dela creación individual y colectiva, y el establecimiento de unasformas de relación y proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la primera parte de dos: en laprimera se esbozan las condiciones y características del contexto que dieron paso al planteamiento delproyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentro tanto en su estructura como ensu función. En la segunda, que se publica en la próxima Revista Lúdica, se describen y explican los juegospropuestos para el encuentro y la disposición que se espera lograr desde su dinámica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7616The encounters lúdicos are events that arise startingfrom the characteristics and necessities thatitpresentsthe Union of Bilingual Colleges (UCB). They could be defined as a built situation of encounter with theother one, based in the game and the dimension lúdica of the human thing that it looks for the exploration and constitution of own sense through the individual and collective creation, and theestablishment insorne relationship ways and proceed that they support the coexistence. This is thefirst part of two: in thefirst one the conditions and characteristics of the context aresketched that make away for the position ofthe project, defining the main concepts that involve the encounter as much in their structure as in theirfunction. In the second that is published in the next Magazine Lúdica, they are describedand they explainthe games proposed for the encounter and the disposition that it hoped to achieve from their dynamicsapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7616/6127https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Encuentro con el otroSituación construidaComportamiento experimentalParticipación efectivaMultipolarLos encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8412oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84122024-01-19 13:02:42.3Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
title Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
spellingShingle Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
Encuentro con el otro
Situación construida
Comportamiento experimental
Participación efectiva
Multipolar
title_short Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
title_full Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
title_fullStr Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
title_full_unstemmed Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
title_sort Los encuentros lúdicos. Su origen, necesidades y filosofía.
dc.creator.fl_str_mv Salgado Cajales, Farid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salgado Cajales, Farid
dc.subject.spa.fl_str_mv Encuentro con el otro
Situación construida
Comportamiento experimental
Participación efectiva
Multipolar
topic Encuentro con el otro
Situación construida
Comportamiento experimental
Participación efectiva
Multipolar
description Los encuentros lúdicos son eventos que surgen a partir de las característicasy necesidades que presen-ta la Unión de Colegios Bilingües(UCB). Podrían ser definidos como unasituación construida de encuen-tro con el otro, fundamentada en el juegoy la dimensión lúdica delo humano, que busca la exploración yconstitución de sentido propio a través dela creación individual y colectiva, y el establecimiento de unasformas de relación y proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la primera parte de dos: en laprimera se esbozan las condiciones y características del contexto que dieron paso al planteamiento delproyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentro tanto en su estructura como ensu función. En la segunda, que se publica en la próxima Revista Lúdica, se describen y explican los juegospropuestos para el encuentro y la disposición que se espera lograr desde su dinámica.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7616
10.17227/ludica.num8-7616
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8412
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7616
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8412
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7616
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7616/6127
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399839817367552