Producción y propagación de tsunamis: estrategia didáctica hecha para la prevención.
En el trabajo se propuso una estrategia didáctica de prevención relacionada con el tsunami. Ya que esta población ha sido víctima de este fenómeno en dos ocasiones, en 1906 y 1979. Para ello se utilizó como referencia principal el plan local de emergencias del municipio, de donde se seleccionó este...
- Autores:
-
Salazar Monroy, Edilson Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2074
- Palabra clave:
- Tsunamis - Cauca (Colombia)
Geología - Cauca (Colombia)
Geografía física - Cauca (Colombia)
Tsunami - Prevención
Tsunami - Gestión del riesgo
Estrategia didáctica - Física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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En el trabajo se propuso una estrategia didáctica de prevención relacionada con el tsunami. Ya que esta población ha sido víctima de este fenómeno en dos ocasiones, en 1906 y 1979. Para ello se utilizó como referencia principal el plan local de emergencias del municipio, de donde se seleccionó este fenómeno natural debido al alto nivel de vulnerabilidad que presentan y las pocas campañas educativas que se realizan en torno a este, de allí se seleccionó a la Normal Superior la "Inmaculada" pues esta institución educativa alberga a gran cantidad de población y tiene un alto nivel de vulnerabilidad debido a su ubicación geográfico. Esto se logró por medio de una estrategia didáctica que se dividió en tres momentos específicos: conozcamos el fenómeno, interactuemos y juntos previniendo, los cuales analizaban aspectos fundamentales relacionados con: la propagación, la interacción y los mecanismos de prevención. |
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Para ello se utilizó como referencia principal el plan local de emergencias del municipio, de donde se seleccionó este fenómeno natural debido al alto nivel de vulnerabilidad que presentan y las pocas campañas educativas que se realizan en torno a este, de allí se seleccionó a la Normal Superior la "Inmaculada" pues esta institución educativa alberga a gran cantidad de población y tiene un alto nivel de vulnerabilidad debido a su ubicación geográfico. Esto se logró por medio de una estrategia didáctica que se dividió en tres momentos específicos: conozcamos el fenómeno, interactuemos y juntos previniendo, los cuales analizaban aspectos fundamentales relacionados con: la propagación, la interacción y los mecanismos de prevención.Submitted by Martin Suarez (mesuarezo@pedagogica.edu.co) on 2014-09-03T00:09:23Z No. of bitstreams: 1 TE-15999.pdf: 1565819 bytes, checksum: 95e38024e92a507920f9309ef038111d (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-11-24T00:26:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-15999.pdf: 1565819 bytes, checksum: 95e38024e92a507920f9309ef038111d (MD5)Made available in DSpace on 2015-11-24T00:26:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-15999.pdf: 1565819 bytes, checksum: 95e38024e92a507920f9309ef038111d (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:56:49Z (GMT). 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