Importancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.

Esta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen...

Full description

Autores:
Castillo Rodríguez, Deyanira
González, Polet Farger
Moreno Alayon, Yorley Marcel
Moreno Luna, Jonatan Alexis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7022
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7022
Palabra clave:
Ciclos
Compuestos inorgánicos
Compuestos orgánicos
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Ambiente (CTSA)
Enlace
Plásticos
Propiedades físicas
Propiedades químicas
Trabajo colectivo
Cycles
Inorganic compounds
Organic compounds
Science
Technology
Society
Environment (CSTA)
Bond
Plastic
Physical properties
Chemical properties
Collective work
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios.