Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.

El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técni...

Full description

Autores:
Prada Dussán, Maximiliano
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
Palabra clave:
Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2a2c8075670b410174f57a61017bce3d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Prada Dussán, Maximiliano2009-09-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/66010.17227/01212494.31pys44.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/660This article pretends to show the reaches that technology has to comprehend as environment, in the framework of post-modernity, and faced up to the teaching of philosophy. For this, three steps will be done: first, the reference point from which it is possible to build the idea of technique as environment will be showed; second, sense is given to this idea in the framework of post-modernity; finally, some ways are suggested by which the idea may be included in the scope of the teaching of philosophy.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50TecnologíaEnseñanza de la filosofíaPosmodernidadEntornos virtualesTechnologyThe teaching of philosophyPost-modernityVirtual environmentsTecnologiaEnsino da filosofiaPós-modernidadeAmbientes virtuaisEntre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.Between the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7638oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76382024-01-19 13:01:39.82Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Between the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity.
title Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
spellingShingle Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
title_short Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
title_full Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
title_fullStr Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
title_full_unstemmed Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
title_sort Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
dc.creator.fl_str_mv Prada Dussán, Maximiliano
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prada Dussán, Maximiliano
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
topic Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
description El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-09-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
10.17227/01212494.31pys44.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
identifier_str_mv 10.17227/01212494.31pys44.50
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939618025472