Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técni...
- Autores:
-
Prada Dussán, Maximiliano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
- Palabra clave:
- Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2a2c8075670b410174f57a61017bce3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Prada Dussán, Maximiliano2009-09-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/66010.17227/01212494.31pys44.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/660This article pretends to show the reaches that technology has to comprehend as environment, in the framework of post-modernity, and faced up to the teaching of philosophy. For this, three steps will be done: first, the reference point from which it is possible to build the idea of technique as environment will be showed; second, sense is given to this idea in the framework of post-modernity; finally, some ways are suggested by which the idea may be included in the scope of the teaching of philosophy.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50TecnologíaEnseñanza de la filosofíaPosmodernidadEntornos virtualesTechnologyThe teaching of philosophyPost-modernityVirtual environmentsTecnologiaEnsino da filosofiaPós-modernidadeAmbientes virtuaisEntre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.Between the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7638oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76382024-01-19 13:01:39.82Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Between the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity. |
title |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
spellingShingle |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. Tecnología Enseñanza de la filosofía Posmodernidad Entornos virtuales Technology The teaching of philosophy Post-modernity Virtual environments Tecnologia Ensino da filosofia Pós-modernidade Ambientes virtuais |
title_short |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
title_full |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
title_fullStr |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
title_full_unstemmed |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
title_sort |
Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Dussán, Maximiliano |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prada Dussán, Maximiliano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnología Enseñanza de la filosofía Posmodernidad Entornos virtuales |
topic |
Tecnología Enseñanza de la filosofía Posmodernidad Entornos virtuales Technology The teaching of philosophy Post-modernity Virtual environments Tecnologia Ensino da filosofia Pós-modernidade Ambientes virtuais |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Technology The teaching of philosophy Post-modernity Virtual environments Tecnologia Ensino da filosofia Pós-modernidade Ambientes virtuais |
description |
El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660 10.17227/01212494.31pys44.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.31pys44.50 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939618025472 |