Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técni...
- Autores:
-
Prada Dussán, Maximiliano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
- Palabra clave:
- Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía. |
---|