Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.

El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técni...

Full description

Autores:
Prada Dussán, Maximiliano
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7638
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
Palabra clave:
Tecnología
Enseñanza de la filosofía
Posmodernidad
Entornos virtuales
Technology
The teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.