Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol.

Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los juegos de rol como herramienta metodológica para desarrollar la competencia ar...

Full description

Autores:
Tibaquira Hernández, Ingrid Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3243
Palabra clave:
Argumentación oral
Juegos de rol
Comunicación
Competencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los juegos de rol como herramienta metodológica para desarrollar la competencia argumentativa oral, ya que en la observación se encontró que los estudiantes aunque tienen buenos niveles de lecto-escritura no tenían buenos niveles de argumentación oral y comunicación. De ahí, la necesidad de trabajar en el desarrollo de esta competencia, debido a que la competencia argumentativa oral es fundamental para el crecimiento personal, académico y social de cada uno de los estudiantes.