Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico.
Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable...
- Autores:
-
Sánchez Ramírez, Jenny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3625
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3625
- Palabra clave:
- Resiliencia
Música
Tratamiento
Desarrollo
Representación
Interacción
Resilience
Music
Treatment
Development
Representation
Interactive
Resiliência
Tratamento
Desenvolvimento
Representação
Interação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2a22a7d40f16e3b3681067912dba34aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3625 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Ramírez, Jenny2012-07-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/174310.17227/ppo.num8-17432462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3625Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable por las situaciones traumáticas que han tenido que afron-tar. Para esto, se hace un análisis de tres casos en los que se utilizó la música como elemento central del tra-tamiento, haciendo una explicación contextual de por qué se habrían conseguido avances significativos con respecto a las dificultades que se hicieron visibles.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1743This paper proposes an analytic-creative approach to the resources brought by music into a psychological treatment of children which, as a result of their circumstances, do not present a proper general development for their age. They may have as well behavioral difficulties, which may be explained by the traumatic events and situations they have undergone. Thus, an analysis of three cases in which music has been used as an axial element of the treatment is made, bringing a contextual explanation for the fact that, considering the hardness of the task, significant advances have nevertheless been accomplished. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743/1692Cyrulnik, B. (2001). Les Vilains Petits Canards. París: Odile Jacob.Cyrulnik, B. (2002). El encantamiento del mundo. Barcelona: GedisaCyrulnik, B. (2003). El murmullo de los fantasmas. Barcelona: Gedisa.Cyrulnik, B. (2006). El amor que nos cura. Barcelona: Gedisa.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicResilienciaMúsicaTratamientoDesarrolloRepresentaciónInteracciónResilienceMusicTreatmentDevelopmentRepresentationInteractiveResiliênciaTratamentoDesenvolvimentoRepresentaçãoInteraçãoMúsica : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico.Music : interaction and representation which render possible a Therapeutic Approach.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3625oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36252024-01-19 13:01:46.199Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Music : interaction and representation which render possible a Therapeutic Approach. |
title |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
spellingShingle |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. Resiliencia Música Tratamiento Desarrollo Representación Interacción Resilience Music Treatment Development Representation Interactive Resiliência Tratamento Desenvolvimento Representação Interação |
title_short |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
title_full |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
title_fullStr |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
title_full_unstemmed |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
title_sort |
Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Jenny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Jenny |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Resiliencia Música Tratamiento Desarrollo Representación Interacción |
topic |
Resiliencia Música Tratamiento Desarrollo Representación Interacción Resilience Music Treatment Development Representation Interactive Resiliência Tratamento Desenvolvimento Representação Interação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Resilience Music Treatment Development Representation Interactive Resiliência Tratamento Desenvolvimento Representação Interação |
description |
Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable por las situaciones traumáticas que han tenido que afron-tar. Para esto, se hace un análisis de tres casos en los que se utilizó la música como elemento central del tra-tamiento, haciendo una explicación contextual de por qué se habrían conseguido avances significativos con respecto a las dificultades que se hicieron visibles. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743 10.17227/ppo.num8-1743 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3625 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3625 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num8-1743 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743/1692 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cyrulnik, B. (2001). Les Vilains Petits Canards. París: Odile Jacob. Cyrulnik, B. (2002). El encantamiento del mundo. Barcelona: Gedisa Cyrulnik, B. (2003). El murmullo de los fantasmas. Barcelona: Gedisa. Cyrulnik, B. (2006). El amor que nos cura. Barcelona: Gedisa. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444876884869120 |