Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico.
Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable...
- Autores:
-
Sánchez Ramírez, Jenny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3625
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3625
- Palabra clave:
- Resiliencia
Música
Tratamiento
Desarrollo
Representación
Interacción
Resilience
Music
Treatment
Development
Representation
Interactive
Resiliência
Tratamento
Desenvolvimento
Representação
Interação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable por las situaciones traumáticas que han tenido que afron-tar. Para esto, se hace un análisis de tres casos en los que se utilizó la música como elemento central del tra-tamiento, haciendo una explicación contextual de por qué se habrían conseguido avances significativos con respecto a las dificultades que se hicieron visibles. |
---|