Música : la interacción y la representación que dan lugar a un abordaje terapéutico.

Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable...

Full description

Autores:
Sánchez Ramírez, Jenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3625
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1743
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3625
Palabra clave:
Resiliencia
Música
Tratamiento
Desarrollo
Representación
Interacción
Resilience
Music
Treatment
Development
Representation
Interactive
Resiliência
Tratamento
Desenvolvimento
Representação
Interação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo hace una aproximación analítico-creativa sobre los recursos aportados por la música, en el tratamiento psicológico de niños que, como producto de sus circunstancias de vida, carecen de un desarrollo acorde a su edad cronológica y/o tie-nen dificultades en su comportamiento, explicable por las situaciones traumáticas que han tenido que afron-tar. Para esto, se hace un análisis de tres casos en los que se utilizó la música como elemento central del tra-tamiento, haciendo una explicación contextual de por qué se habrían conseguido avances significativos con respecto a las dificultades que se hicieron visibles.