La crisis del espacio público o la negación del derecho a la ciudad.

En este documento se encuentra consignada la experiencia investigativa del autor, quién elaboró una propuesta educativa para aprender y enseñar la crisis del espacio público y el derecho a la ciudad, la primera como un problema urbano contemporáneo y la segunda, como una apuesta para la construcción...

Full description

Autores:
Cantor Carpintero, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9180
Palabra clave:
Espacio público
Crisis del espacio público
Derecho a la ciudad
Didáctica del medio urbano
Enseñanza para la comprensión
Investigación cualitativa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Colegio Santo Tomás de Chía - Educación básica - Chía (Cundinamarca)
Enseñanza - Problemas urbanos contemporáneos
Propuesta educativa
Investigación cualitativa
Enseñanza Para la Comprensión (EPC) - Medio urbano
Crisis - Espacio público
Enseñanza - Derecho a la ciudad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este documento se encuentra consignada la experiencia investigativa del autor, quién elaboró una propuesta educativa para aprender y enseñar la crisis del espacio público y el derecho a la ciudad, la primera como un problema urbano contemporáneo y la segunda, como una apuesta para la construcción de ciudadanías críticas y reflexivas en el marco de la escuela. Este trabajo se desarrolló en el Colegio Santo Tomás de Chía, a través de intervenciones que se iban realizando conforme avanzaba el proceso investigativo y durante el tiempo en el cual se desarrollaba la práctica profesional pedagógica. De esta manera, el documento muestra el resultado de un proceso investigativo en el marco de una institución escolar, basado en la enseñanza de problemas urbanos contemporáneos, como lo es la crisis del espacio público.