Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana.
El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colect...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7254
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Educación en derechos humanos
Pedagogía urbana
Formación política
Formación en valores
Citizenship education
Human rights education
Urban pedagogy
Politics education
Values education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_29d6bff3b2e1ff0a7a4903cead8ceca1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7254 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Gómez, Diego H.2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/692810.17227/01212494.29pys79.872500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6928This paper is about the pedagogic potential of human rights education and the opportunities offered by urban pedagogy in the context of citizenship education. During the last years the importance of giving relevance to individual and collective rights inside and outside the school system has been pointed out. Similarly, the pedagogical implications of the city-school-city public policy project have been understood. Such actions are presented as privileged opportunities to recreate a school system that so often seems in crisis and a citizenship education that ignores references different from the ones given by the so called citizenship competencies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928/5654https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 79.87Formación ciudadanaEducación en derechos humanosPedagogía urbanaFormación políticaFormación en valoresCitizenship educationHuman rights educationUrban pedagogyPolitics educationValues educationFormación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana.Citizen training : a propose focus on human rights and urban pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7254oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72542024-01-19 13:01:36.557Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Citizen training : a propose focus on human rights and urban pedagogy. |
title |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
spellingShingle |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. Formación ciudadana Educación en derechos humanos Pedagogía urbana Formación política Formación en valores Citizenship education Human rights education Urban pedagogy Politics education Values education |
title_short |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
title_full |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
title_fullStr |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
title_full_unstemmed |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
title_sort |
Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego H. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación ciudadana Educación en derechos humanos Pedagogía urbana Formación política Formación en valores |
topic |
Formación ciudadana Educación en derechos humanos Pedagogía urbana Formación política Formación en valores Citizenship education Human rights education Urban pedagogy Politics education Values education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Citizenship education Human rights education Urban pedagogy Politics education Values education |
description |
El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928 10.17227/01212494.29pys79.87 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.29pys79.87 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928/5654 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 79.87 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935242317824 |