Formación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana.
El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colect...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7254
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Educación en derechos humanos
Pedagogía urbana
Formación política
Formación en valores
Citizenship education
Human rights education
Urban pedagogy
Politics education
Values education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas. |
---|