La performance como estrategia educativa.
El presente trabajo de investigación ofrece orientaciones metodológicas para desarrollar procesos que entran en relación con prácticas instaladas desde la investigación Acción Creación en comunidades educativas, reconociendo estrategias a través del arte contemporáneo, la performance, que permitan c...
- Autores:
-
Marulanda Martínez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12565
- Palabra clave:
- Performance
Arte de acción
Aprendizaje situado
Comunidad
Performance
Art of action
Situated learning
Community
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación ofrece orientaciones metodológicas para desarrollar procesos que entran en relación con prácticas instaladas desde la investigación Acción Creación en comunidades educativas, reconociendo estrategias a través del arte contemporáneo, la performance, que permitan construir puentes comunicativos entre la escuela y la comunidad. A partir de apuestas participativas y un enfoque socio-constructivista se pretende la reflexión e identificación de instrumentos y posibilidades creativas que el profesor en formación reconoce y resignifica en su práctica pedagógica movilizado por intereses sociales artísticos e investigativos. |
---|