La performance como estrategia educativa.

El presente trabajo de investigación ofrece orientaciones metodológicas para desarrollar procesos que entran en relación con prácticas instaladas desde la investigación Acción Creación en comunidades educativas, reconociendo estrategias a través del arte contemporáneo, la performance, que permitan c...

Full description

Autores:
Marulanda Martínez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12565
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12565
Palabra clave:
Performance
Arte de acción
Aprendizaje situado
Comunidad
Performance
Art of action
Situated learning
Community
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación ofrece orientaciones metodológicas para desarrollar procesos que entran en relación con prácticas instaladas desde la investigación Acción Creación en comunidades educativas, reconociendo estrategias a través del arte contemporáneo, la performance, que permitan construir puentes comunicativos entre la escuela y la comunidad. A partir de apuestas participativas y un enfoque socio-constructivista se pretende la reflexión e identificación de instrumentos y posibilidades creativas que el profesor en formación reconoce y resignifica en su práctica pedagógica movilizado por intereses sociales artísticos e investigativos.