PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.

este trabajo de grado hace un acercamiento a una mejor comprensión en las relaciones cuerpo – instrumento (piano) en los aspectos técnico, fisiológico, motriz, gestual, mecánico y anatómico desde una perspectiva de entrenamiento y acondicionamiento físico para el pianista en formación mediante la pr...

Full description

Autores:
Sarmiento Zuloaga, Miguel Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12875
Palabra clave:
Técnica pianista
Fisiología
Ejercicio
Pianist technique
Physiology
Exercise
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_29908dd29990e42b85ba0694d1b62873
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12875
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
title PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
spellingShingle PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
Técnica pianista
Fisiología
Ejercicio
Pianist technique
Physiology
Exercise
title_short PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
title_full PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
title_fullStr PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
title_full_unstemmed PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
title_sort PIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Zuloaga, Miguel Francisco
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Bedoya, Hermes Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarmiento Zuloaga, Miguel Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Técnica pianista
Fisiología
Ejercicio
topic Técnica pianista
Fisiología
Ejercicio
Pianist technique
Physiology
Exercise
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pianist technique
Physiology
Exercise
description este trabajo de grado hace un acercamiento a una mejor comprensión en las relaciones cuerpo – instrumento (piano) en los aspectos técnico, fisiológico, motriz, gestual, mecánico y anatómico desde una perspectiva de entrenamiento y acondicionamiento físico para el pianista en formación mediante la propuesta metodológica ( series de acondicionamiento físico).
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-20T17:26:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-20T17:26:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12875
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12875
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angel, M. (2012). Métodos y técnicas cuantitativas de análisis en la investigación educativa. researchgate, 6.
Benedetti, M. (2016). Marina Benedetti. Obtenido de https://marinabenedetti.wordpress.com/2016/01/24/vendaje-para-limitar-lapronacion-de-antebrazo/
Chicharro, J & Fernandez, A. (2006). Fisiología del ejercicio. Buenos Aires: Médica Panamericana
Freepik. (2010). Obtenido de Freepik: https://www.freepik.es/vector-premium/ejerciciocalentamiento-antes-entrenamiento-estirar-musculos_10006752.htm
Informative Blogs. (19 de julio de 2013). Obtenido de Informative Blogs: http://infomativeblogs.blogspot.com/2013/07/how-to-play-piano.html
Musica y partituras. (20 de febrero de 2017). Obtenido de https://sites.google.com/site/musicaypartiturasjuntas/marta-schoice?overridemobile=true
Narejos, A. (1994). Teoría y práctica de la ejecución pianística. TOSSAL, 201
Online personal Trainer. (2006). Obtenido de Online personal Trainer: https://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/para-que-se-realiza-la-rotacionde-tobillo/
Páramo, P (compilador). (2008). La investigación en las ciencias sociales. Técnicas de recolección y de información. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
Podzharova E ,Rangel S,Vallejo V, José M. (2010). Pianista: entre la música y la medicína. En Acta universitaria. Guanajuato, México
Rincón, M. (2017). La escuela anatómico-fisiológica de técnica pianística en Inglaterra y Alemania entre 1900 y 1939. Madrid
Rosset, J. (2007). El cuerpo del músico. Manual de entrenamiento para un máximo rendimiento.
Sarda Rico, E. (2003). Entrenamiento para músicos. Grupo Planeta.
Suárez N, Osorio M. (2013). Biomecánica del hombro y bases fisiológicas de los ejercicios de Codman. CES MEDICINA.
Wikipedia. (30 de marzo de 2018). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Musclesbicepstriceps_esp.jpg
Yamaha Corporation. (19 de julio de 2019). Yamaha. Obtenido de Yamaha: https://es.yamaha.com/es/products/contents/musical_instrument_guide/piano/play/p lay002.html#top
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/13/PIANOFORTE%20Aportes%20fisiol%c3%b3gicos%20para%20el%20pianista%20en%20formaci%c3%b3n.%20Propuesta%20metodol%c3%b3gica.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/11/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/12/licencia%20de%20uso%20MIGUEL.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/1/PIANOFORTE%20Aportes%20fisiol%c3%b3gicos%20para%20el%20pianista%20en%20formaci%c3%b3n.%20Propuesta%20metodol%c3%b3gica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6edb782fbb38c33e06ee787ec4997ac8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285d
c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445124602560512
spelling Pineda Bedoya, Hermes AndrésSarmiento Zuloaga, Miguel Francisco2021-02-20T17:26:16Z2021-02-20T17:26:16Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12875instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/este trabajo de grado hace un acercamiento a una mejor comprensión en las relaciones cuerpo – instrumento (piano) en los aspectos técnico, fisiológico, motriz, gestual, mecánico y anatómico desde una perspectiva de entrenamiento y acondicionamiento físico para el pianista en formación mediante la propuesta metodológica ( series de acondicionamiento físico).Submitted by Miguel Francisco Sarmiento Zuloaga (mfsarmientoz@upn.edu.co) on 2020-12-14T21:20:44Z No. of bitstreams: 1 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No tenemos evidencia del archivo en el repositorio, no hay licencia de uso diligenciada y carta de aprobación del asesor del trabajo. Esta documentación debe subirse y enviars evidencia al correo de coordinacionmusica@pedadogica.edu.co on 2021-02-15T23:41:55Z (GMT)Submitted by Miguel Francisco Sarmiento Zuloaga (mfsarmientoz@upn.edu.co) on 2021-02-16T02:54:39Z No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) ACTA DE APROBACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO.pdf: 134762 bytes, checksum: 0e2ffd7e3b2ba28463684258f9753c2c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Debe retirar del repositorio el acta de sustentación, no se adjunta en pdf la licencia de uso, enviar evidencia de esto coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T18:19:21Z (GMT)Submitted by Miguel Francisco Sarmiento Zuloaga (mfsarmientoz@upn.edu.co) on 2021-02-16T19:06:17Z No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.docx: 54886 bytes, checksum: 106b7f4342b663549338130f8e7e588c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La licencia debe subirse en formato pdf on 2021-02-16T19:17:22Z (GMT)Submitted by Miguel Francisco Sarmiento Zuloaga (mfsarmientoz@upn.edu.co) on 2021-02-16T19:37:25Z No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306090 bytes, checksum: 0d06c9e7f0778201e84c81555e90edc1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T20:18:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306090 bytes, checksum: 0d06c9e7f0778201e84c81555e90edc1 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: El título de la licencia debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo, verificar porque aparece incompleto. on 2021-02-20T13:57:16Z (GMT)Submitted by Miguel Francisco Sarmiento Zuloaga (mfsarmientoz@upn.edu.co) on 2021-02-20T16:23:25Z No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306114 bytes, checksum: 695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T17:24:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306114 bytes, checksum: 695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T17:26:16Z (GMT) No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306114 bytes, checksum: 695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285d (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-20T17:26:16Z (GMT). No. of bitstreams: 3 PIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf: 1860022 bytes, checksum: c1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faa (MD5) CARTA DE APROBACIÓN TRABAJO DE GRADO.pdf: 50299 bytes, checksum: d2c08e4abf7b373351fda70505bf25b5 (MD5) licencia de uso.pdf: 306114 bytes, checksum: 695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285d (MD5) Previous issue date: 2020Universidad pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTécnica pianistaFisiologíaEjercicioPianist techniquePhysiologyExercisePIANOFORTE : aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAngel, M. (2012). Métodos y técnicas cuantitativas de análisis en la investigación educativa. researchgate, 6.Benedetti, M. (2016). Marina Benedetti. Obtenido de https://marinabenedetti.wordpress.com/2016/01/24/vendaje-para-limitar-lapronacion-de-antebrazo/Chicharro, J & Fernandez, A. (2006). Fisiología del ejercicio. Buenos Aires: Médica PanamericanaFreepik. (2010). Obtenido de Freepik: https://www.freepik.es/vector-premium/ejerciciocalentamiento-antes-entrenamiento-estirar-musculos_10006752.htmInformative Blogs. (19 de julio de 2013). Obtenido de Informative Blogs: http://infomativeblogs.blogspot.com/2013/07/how-to-play-piano.htmlMusica y partituras. (20 de febrero de 2017). Obtenido de https://sites.google.com/site/musicaypartiturasjuntas/marta-schoice?overridemobile=trueNarejos, A. (1994). Teoría y práctica de la ejecución pianística. TOSSAL, 201Online personal Trainer. (2006). Obtenido de Online personal Trainer: https://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/para-que-se-realiza-la-rotacionde-tobillo/Páramo, P (compilador). (2008). La investigación en las ciencias sociales. Técnicas de recolección y de información. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.Podzharova E ,Rangel S,Vallejo V, José M. (2010). Pianista: entre la música y la medicína. En Acta universitaria. Guanajuato, MéxicoRincón, M. (2017). La escuela anatómico-fisiológica de técnica pianística en Inglaterra y Alemania entre 1900 y 1939. MadridRosset, J. (2007). El cuerpo del músico. Manual de entrenamiento para un máximo rendimiento.Sarda Rico, E. (2003). Entrenamiento para músicos. Grupo Planeta.Suárez N, Osorio M. (2013). Biomecánica del hombro y bases fisiológicas de los ejercicios de Codman. CES MEDICINA.Wikipedia. (30 de marzo de 2018). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Musclesbicepstriceps_esp.jpgYamaha Corporation. (19 de julio de 2019). Yamaha. Obtenido de Yamaha: https://es.yamaha.com/es/products/contents/musical_instrument_guide/piano/play/p lay002.html#topTHUMBNAILPIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf.jpgPIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3255http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/13/PIANOFORTE%20Aportes%20fisiol%c3%b3gicos%20para%20el%20pianista%20en%20formaci%c3%b3n.%20Propuesta%20metodol%c3%b3gica.pdf.jpg6edb782fbb38c33e06ee787ec4997ac8MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/11/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511licencia de uso MIGUEL.pdflicencia de uso MIGUEL.pdfapplication/pdf306114http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/12/licencia%20de%20uso%20MIGUEL.pdf695ca5cc7d1b3c938a2a32d1b519285dMD512ORIGINALPIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdfPIANOFORTE Aportes fisiológicos para el pianista en formación. Propuesta metodológica.pdfapplication/pdf1860022http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12875/1/PIANOFORTE%20Aportes%20fisiol%c3%b3gicos%20para%20el%20pianista%20en%20formaci%c3%b3n.%20Propuesta%20metodol%c3%b3gica.pdfc1ea0f6cf6b97c10ea7b3955f3f15faaMD5120.500.12209/12875oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128752023-08-10 15:38:09.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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