Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al deba...
- Autores:
-
Vasco, Eloisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1981
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6432
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_295a6cccf74a90d3d74561deae8e1bef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6432 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vasco, Eloisa1981-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/505610.17227/01203916.50562323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al debate, por cuanto articula y expresa un punto de vista que es indispensable discutir. En estos comentarios he omitido la discusión sobre la introducción y la Recapitulación, ya que me parece que los conceptos allí enunciados se retornan en las proposiciones en un contexto más amplio y con mayor detalle y profundidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5056application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056/4132Theodor W. Adorno y otros, La Disputa del Positivismo en la Sociología Alemana. México, Grijalvo, 1973.Richard J. Bernstein, The Restructuring of Social and Political Theory. University of Pennsylvania Press, 1978.Paul Connerton, The Tragedy of Enlíghtenment. An essay on the Frankf art School. Cambridge University Press, 1980.PAUL K. Feyerabend, Contra el Método. Esquema de una Teoría Anarquista del Conocimiento. Barcelona, Ariel, 1974.Hans-Georg Gadamer, Verdad y Método. Salamanca, Sígueme, 1977.Jurgen Habermas, Conocimiento e Interés” En: Ideas y Valores, Vol. 42-45, Bogotá, 1973-1975, p. 61 ss.Max Horkheimer, Teoría Crítica. Buenos Aires, Amorrortu, 1974. Thomas S. Kuhn, La Estructura de las Revoluciones Científicas. México, Fondo de Cultura Económica, 1971.Karl R. Popper, La Teoría de la Investigación Científica. Madrid, Tecnos, 1965.Karl R. Popper, El Desarrollo del Conocimiento Científico. Conjeturas y Refutaciones. Buenos Aires, Paidós, 1968.Karl R. Popper, Conocimiento Objetivo. Madrid, Tecnos, 1974.Max Weber, Ensayos sobre Metodología Sociológica. Buenos Aires, Amorrortu, 1975.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 7 (1981): 19812323-01340120-3916Comentarios a notas sobre la investigación en educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6432oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64322024-01-19 14:49:13.062Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
spellingShingle |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title_short |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title_full |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title_fullStr |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title_full_unstemmed |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
title_sort |
Comentarios a notas sobre la investigación en educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vasco, Eloisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vasco, Eloisa |
description |
Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al debate, por cuanto articula y expresa un punto de vista que es indispensable discutir. En estos comentarios he omitido la discusión sobre la introducción y la Recapitulación, ya que me parece que los conceptos allí enunciados se retornan en las proposiciones en un contexto más amplio y con mayor detalle y profundidad. |
publishDate |
1981 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1981-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056 10.17227/01203916.5056 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5056 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056/4132 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Theodor W. Adorno y otros, La Disputa del Positivismo en la Sociología Alemana. México, Grijalvo, 1973. Richard J. Bernstein, The Restructuring of Social and Political Theory. University of Pennsylvania Press, 1978. Paul Connerton, The Tragedy of Enlíghtenment. An essay on the Frankf art School. Cambridge University Press, 1980. PAUL K. Feyerabend, Contra el Método. Esquema de una Teoría Anarquista del Conocimiento. Barcelona, Ariel, 1974. Hans-Georg Gadamer, Verdad y Método. Salamanca, Sígueme, 1977. Jurgen Habermas, Conocimiento e Interés” En: Ideas y Valores, Vol. 42-45, Bogotá, 1973-1975, p. 61 ss. Max Horkheimer, Teoría Crítica. Buenos Aires, Amorrortu, 1974. Thomas S. Kuhn, La Estructura de las Revoluciones Científicas. México, Fondo de Cultura Económica, 1971. Karl R. Popper, La Teoría de la Investigación Científica. Madrid, Tecnos, 1965. Karl R. Popper, El Desarrollo del Conocimiento Científico. Conjeturas y Refutaciones. Buenos Aires, Paidós, 1968. Karl R. Popper, Conocimiento Objetivo. Madrid, Tecnos, 1974. Max Weber, Ensayos sobre Metodología Sociológica. Buenos Aires, Amorrortu, 1975. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 7 (1981): 1981 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060568409407488 |