Comentarios a notas sobre la investigación en educación.

Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al deba...

Full description

Autores:
Vasco, Eloisa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1981
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6432
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_295a6cccf74a90d3d74561deae8e1bef
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6432
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vasco, Eloisa1981-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/505610.17227/01203916.50562323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al debate, por cuanto articula y expresa un punto de vista que es indispensable discutir. En estos comentarios he omitido la discusión sobre la introducción y la Recapitulación, ya que me parece que los conceptos allí enunciados se retornan en las proposiciones en un contexto más amplio y con mayor detalle y profundidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5056application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056/4132Theodor W. Adorno y otros, La Disputa del Positivismo en la Sociología Alemana. México, Grijalvo, 1973.Richard J. Bernstein, The Restructuring of Social and Political Theory. University of Pennsylvania Press, 1978.Paul Connerton, The Tragedy of Enlíghtenment. An essay on the Frankf art School. Cambridge University Press, 1980.PAUL K. Feyerabend, Contra el Método. Esquema de una Teoría Anarquista del Conocimiento. Barcelona, Ariel, 1974.Hans-Georg Gadamer, Verdad y Método. Salamanca, Sígueme, 1977.Jurgen Habermas, Conocimiento e Interés” En: Ideas y Valores, Vol. 42-45, Bogotá, 1973-1975, p. 61 ss.Max Horkheimer, Teoría Crítica. Buenos Aires, Amorrortu, 1974. Thomas S. Kuhn, La Estructura de las Revoluciones Científicas. México, Fondo de Cultura Económica, 1971.Karl R. Popper, La Teoría de la Investigación Científica. Madrid, Tecnos, 1965.Karl R. Popper, El Desarrollo del Conocimiento Científico. Conjeturas y Refutaciones. Buenos Aires, Paidós, 1968.Karl R. Popper, Conocimiento Objetivo. Madrid, Tecnos, 1974.Max Weber, Ensayos sobre Metodología Sociológica. Buenos Aires, Amorrortu, 1975.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 7 (1981): 19812323-01340120-3916Comentarios a notas sobre la investigación en educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6432oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64322024-01-19 14:49:13.062Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
spellingShingle Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title_short Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title_full Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title_fullStr Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title_full_unstemmed Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
title_sort Comentarios a notas sobre la investigación en educación.
dc.creator.fl_str_mv Vasco, Eloisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vasco, Eloisa
description Últimamente se ha venido dando entre los investigadores en el campo de la educación un debate amplio sobre estos temas. Este diálogo se inició hace ya algún tiempo y seguramente continúa en muchas instituciones y a muchos niveles. El documento que aquí se comenta es una contribución positiva al debate, por cuanto articula y expresa un punto de vista que es indispensable discutir. En estos comentarios he omitido la discusión sobre la introducción y la Recapitulación, ya que me parece que los conceptos allí enunciados se retornan en las proposiciones en un contexto más amplio y con mayor detalle y profundidad.
publishDate 1981
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1981-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056
10.17227/01203916.5056
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6432
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5056
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5056/4132
dc.relation.references.none.fl_str_mv Theodor W. Adorno y otros, La Disputa del Positivismo en la Sociología Alemana. México, Grijalvo, 1973.
Richard J. Bernstein, The Restructuring of Social and Political Theory. University of Pennsylvania Press, 1978.
Paul Connerton, The Tragedy of Enlíghtenment. An essay on the Frankf art School. Cambridge University Press, 1980.
PAUL K. Feyerabend, Contra el Método. Esquema de una Teoría Anarquista del Conocimiento. Barcelona, Ariel, 1974.
Hans-Georg Gadamer, Verdad y Método. Salamanca, Sígueme, 1977.
Jurgen Habermas, Conocimiento e Interés” En: Ideas y Valores, Vol. 42-45, Bogotá, 1973-1975, p. 61 ss.
Max Horkheimer, Teoría Crítica. Buenos Aires, Amorrortu, 1974. Thomas S. Kuhn, La Estructura de las Revoluciones Científicas. México, Fondo de Cultura Económica, 1971.
Karl R. Popper, La Teoría de la Investigación Científica. Madrid, Tecnos, 1965.
Karl R. Popper, El Desarrollo del Conocimiento Científico. Conjeturas y Refutaciones. Buenos Aires, Paidós, 1968.
Karl R. Popper, Conocimiento Objetivo. Madrid, Tecnos, 1974.
Max Weber, Ensayos sobre Metodología Sociológica. Buenos Aires, Amorrortu, 1975.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 7 (1981): 1981
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060568409407488