Modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte, en estudiantes de ciencias de la salud.
Los profesionales de la salud se ven enfrentados frecuentemente a experiencias en relación ala muerte, siendo fundamental la comprensión de sus ideas en torno al fenómeno de manera que se logre un abordaje integral en su proceso formativo. El estudio se orientó hacia la identificación de los modelos...
- Autores:
-
Bedoya Gaviria, Sandra Milena
García Castro, Giovanni
Méndez Timaná, Johana
Estrada Berrío, Yamileth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15944
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8906
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15944
- Palabra clave:
- Modelos explicativos
Muerte
Ciencias de la Salud
Simulación Clínica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los profesionales de la salud se ven enfrentados frecuentemente a experiencias en relación ala muerte, siendo fundamental la comprensión de sus ideas en torno al fenómeno de manera que se logre un abordaje integral en su proceso formativo. El estudio se orientó hacia la identificación de los modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte en estudiantes de ciencias de la salud, a partir de textos argumentativos motivados por una estrategia basada en simulación clínica, en la asignatura biotanatología. Se realizó un estudio de tipo descriptivo con análisis comprensivo, luego de lo cual se identificaron tres modelos explicativos: Transformación, Finitud y Eternidad. Tras el análisis se logró determinar que la mayoría de los estudiantes se encuentran en la categoría “Eternidad”. |
---|