Impacto de las estaciones escolares de monitoreo meteorológico en la visibilización del cambio climático, un enfoque desde la educación ambiental.
Las estaciones escolares de monitoreo meteorológico son una herramienta que nos permite fortalecer las comunidades de aprendizaje, a partir del interés por prevenir situaciones de riesgo meteorológico o hidrometeorológico, comprender los elementos del clima y su importancia e incidencia en el territ...
- Autores:
-
Bolívar Garzón, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19423
- Palabra clave:
- Estaciones escolares de monitoreo meteorológico
Educación ambiental
Cambio climático
Climate change
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Las estaciones escolares de monitoreo meteorológico son una herramienta que nos permite fortalecer las comunidades de aprendizaje, a partir del interés por prevenir situaciones de riesgo meteorológico o hidrometeorológico, comprender los elementos del clima y su importancia e incidencia en el territorio y la vida cotidiana de las comunidades, al reconocer los posibles riesgos que se pueden llegar a presentar y tomar acción en pro de anticipar y reducir el efecto de tales riesgos, además hace posible la visibilización del cambio climático. Las estaciones escolares de monitoreo meteorológico pueden ser abordadas desde la contextualización y la transdisciplinariedad que propone la educación ambiental. |
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Amar, J. J. A. (2000). La función social de la educación. Investigación & Desarrollo, (11),74-85. Amato, M. Bertossi, M. Piriz, P. Camejo, M. y Caro, C. (s.f) impacto del fenómeno meteorológico enso sobre la cobertura terrestre entre los 10° y 40° de latitud, en américa del sur proyecto colaborativo de investigación formativa argentina, perú y uruguay. https://docplayer.es/14580853-Impacto-del-fenomeno-meteorologico-enso-sobre-la-cobertura-terrestre-entre-los-10-y-40-de-latitud-en-america-del-sur.html Anglés Hernández, M., Rovalo Otero, M., & Tejado Gallegos, M. (2021). Manual de Derecho Ambiental Mexicano. Universidad Autónoma de México. Betancourt, D. (1982). Reseña histórica de la meteorología en Colombia. Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras, Subdirección de Hidrología y Meteorología, División de Meteorología, Sección de Meteorología Aplicada. Borrut, J. M., Camps, J., Maixé, J. M., & Planelles, M. (1992). 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Las estaciones escolares de monitoreo meteorológico pueden ser abordadas desde la contextualización y la transdisciplinariedad que propone la educación ambiental.Submitted by LAURA DANIELA BOLIVAR GARZON (dcs_ldbolivarg352@pedagogica.edu.co) on 2024-02-26T23:02:37Z No. of bitstreams: 2 Estaciones_escolares_de_monitoreo_meteorológico_en_la_visibilización_del_cambio_climático..pdf: 895422 bytes, checksum: 32eceef6cdf164eecba7ec294e3db2f7 (MD5) 1. licencia uso de trabajo de grado.pdf: 808647 bytes, checksum: 03302a197374f0ba4c28beb07c981b51 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-02-28T14:05:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estaciones_escolares_de_monitoreo_meteorológico_en_la_visibilización_del_cambio_climático..pdf: 895422 bytes, checksum: 32eceef6cdf164eecba7ec294e3db2f7 (MD5) 1. licencia uso de trabajo de grado.pdf: 808647 bytes, checksum: 03302a197374f0ba4c28beb07c981b51 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-03-12T13:54:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estaciones_escolares_de_monitoreo_meteorológico_en_la_visibilización_del_cambio_climático..pdf: 895422 bytes, checksum: 32eceef6cdf164eecba7ec294e3db2f7 (MD5) 1. licencia uso de trabajo de grado.pdf: 808647 bytes, checksum: 03302a197374f0ba4c28beb07c981b51 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-12T13:54:13Z (GMT). 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J. A. (2000). La función social de la educación. Investigación & Desarrollo, (11),74-85.Amato, M. Bertossi, M. Piriz, P. Camejo, M. y Caro, C. (s.f) impacto del fenómeno meteorológico enso sobre la cobertura terrestre entre los 10° y 40° de latitud, en américa del sur proyecto colaborativo de investigación formativa argentina, perú y uruguay. https://docplayer.es/14580853-Impacto-del-fenomeno-meteorologico-enso-sobre-la-cobertura-terrestre-entre-los-10-y-40-de-latitud-en-america-del-sur.htmlAnglés Hernández, M., Rovalo Otero, M., & Tejado Gallegos, M. (2021). Manual de Derecho Ambiental Mexicano. Universidad Autónoma de México.Betancourt, D. (1982). Reseña histórica de la meteorología en Colombia. Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras, Subdirección de Hidrología y Meteorología, División de Meteorología, Sección de Meteorología Aplicada.Borrut, J. M., Camps, J., Maixé, J. M., & Planelles, M. (1992). La meteorología en la enseñanza de las ciencias experimentales: una propuesta interdisciplinar e integradora. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas.Brundtland, G. (1987). El desarrollo sostenible. Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Asamblea General de las Naciones Unidas. Recuperado de: https://desarrollosostenible. wordpress. com/2006/09/27/informe-brundtland.Cienytec ciencia y tecnica (s.f) Estaciones meteorologicas: el clima para todas las estaciones. https://www.cienytec.com/edu2-estaciones-metereologicas-davis.htm.Corredor, A. M. M., Mancilla, A. G. G., & Díaz, J. M. V. MAGISTER EN ECONOMÍA DEL DESARROLLO METROPOLITANO Y REGIONAL.Díaz-Barriga, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México, consultada el, 10(04), 1-15.Escobar López, I. D. Educación ambiental en el proyecto de Red de Observadores del Tiempo Atmosférico del Valle de Aburrá. 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