Eco de los problemas de aprendizaje en lenguaje sobre el orientador escolar en Colombia -una mirada histórica.
El presente proyecto de grado de carácter histórico-educativo, pretende comprender de donde viene el hecho de que algunos orientadores educativos en la cultura y la práctica de la escuela trabajen los problemas de aprendizaje en lenguaje (entre ellos las dificultades en lectura y escritura) en el co...
- Autores:
-
Lizcano Prada, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12949
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12949
- Palabra clave:
- Orientación escolar
Aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Psicopedagogía
Problemas de aprendizaje en lenguaje
Historia
Saber del orientador
School orientation
Learning
Learning disabilities
Psychopedagogy
Language learning problems
History
School knowledge in guidance
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de grado de carácter histórico-educativo, pretende comprender de donde viene el hecho de que algunos orientadores educativos en la cultura y la práctica de la escuela trabajen los problemas de aprendizaje en lenguaje (entre ellos las dificultades en lectura y escritura) en el contexto Colombiano. De este modo aunque este documento se centra principalmente en el periodo de 1990-2001, no obstante procura dilucidar parte de la configuración de la orientación escolar en el Siglo XX, brindando así elementos necesarios para el abordaje y el acercamiento descriptivo del hecho analizado. |
---|