Eco de los problemas de aprendizaje en lenguaje sobre el orientador escolar en Colombia -una mirada histórica.

El presente proyecto de grado de carácter histórico-educativo, pretende comprender de donde viene el hecho de que algunos orientadores educativos en la cultura y la práctica de la escuela trabajen los problemas de aprendizaje en lenguaje (entre ellos las dificultades en lectura y escritura) en el co...

Full description

Autores:
Lizcano Prada, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12949
Palabra clave:
Orientación escolar
Aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Psicopedagogía
Problemas de aprendizaje en lenguaje
Historia
Saber del orientador
School orientation
Learning
Learning disabilities
Psychopedagogy
Language learning problems
History
School knowledge in guidance
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado de carácter histórico-educativo, pretende comprender de donde viene el hecho de que algunos orientadores educativos en la cultura y la práctica de la escuela trabajen los problemas de aprendizaje en lenguaje (entre ellos las dificultades en lectura y escritura) en el contexto Colombiano. De este modo aunque este documento se centra principalmente en el periodo de 1990-2001, no obstante procura dilucidar parte de la configuración de la orientación escolar en el Siglo XX, brindando así elementos necesarios para el abordaje y el acercamiento descriptivo del hecho analizado.