“Fortaleciendo las relaciones afectivas, una manera para compartir, aceptar y respetar a los demás”.

El proyecto pedagógico se realizó con el fin de fortalecer los vínculos socio afectivos y las relaciones interpersonales entre los niños y las niñas del grado 101, jornada tarde de la I.E.D. Antonio García, institución de carácter pública, ubicada en el barrio Sotavento, localidad de Ciudad Bolívar....

Full description

Autores:
Huertas Romero, Blanca Idalí
Torres Rivera, Karol Johanna
Martínez Trasladino, Jennifer Yuranis
Linares Castillo, María Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10274
Palabra clave:
Desarrollo socio-afectivo
Desarrollo emocional
Desarrollo integral
Relaciones intra e interpersonales
Emociones
Vínculo afectivo maestro - Estudiante
Fortalecimiento en valores
Aceptación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto pedagógico se realizó con el fin de fortalecer los vínculos socio afectivos y las relaciones interpersonales entre los niños y las niñas del grado 101, jornada tarde de la I.E.D. Antonio García, institución de carácter pública, ubicada en el barrio Sotavento, localidad de Ciudad Bolívar. Se busca que los niños y las niñas reconozcan sus emociones, las expresen de forma adecuada, puedan trabajar de manera cooperativa, en el marco del buen trato y del reconocimiento en positivo del otro; es necesario que aprendan a manejar las situaciones originadas en los diferentes ámbitos en los cuales se desenvuelven; teniendo en cuenta el aprendizaje de habilidades emocionales, el seguimiento de instrucciones, el fortalecimiento de hábitos que favorezcan su proceso de aprendizaje y sus relaciones interpersonales. Esta propuesta destaca la función que cumplen los maestros y las maestras, la institución educativa y los padres de familia como agentes activos, comprometidos con el fortalecimiento de las dimensiones intra e interpersonal, para esto se proponen once talleres pedagógicos orientados desde el desarrollo socioafectivo y las relaciones interpersonales entre pares.