“Fortaleciendo las relaciones afectivas, una manera para compartir, aceptar y respetar a los demás”.
El proyecto pedagógico se realizó con el fin de fortalecer los vínculos socio afectivos y las relaciones interpersonales entre los niños y las niñas del grado 101, jornada tarde de la I.E.D. Antonio García, institución de carácter pública, ubicada en el barrio Sotavento, localidad de Ciudad Bolívar....
- Autores:
-
Huertas Romero, Blanca Idalí
Torres Rivera, Karol Johanna
Martínez Trasladino, Jennifer Yuranis
Linares Castillo, María Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10274
- Palabra clave:
- Desarrollo socio-afectivo
Desarrollo emocional
Desarrollo integral
Relaciones intra e interpersonales
Emociones
Vínculo afectivo maestro - Estudiante
Fortalecimiento en valores
Aceptación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto pedagógico se realizó con el fin de fortalecer los vínculos socio afectivos y las relaciones interpersonales entre los niños y las niñas del grado 101, jornada tarde de la I.E.D. Antonio García, institución de carácter pública, ubicada en el barrio Sotavento, localidad de Ciudad Bolívar. Se busca que los niños y las niñas reconozcan sus emociones, las expresen de forma adecuada, puedan trabajar de manera cooperativa, en el marco del buen trato y del reconocimiento en positivo del otro; es necesario que aprendan a manejar las situaciones originadas en los diferentes ámbitos en los cuales se desenvuelven; teniendo en cuenta el aprendizaje de habilidades emocionales, el seguimiento de instrucciones, el fortalecimiento de hábitos que favorezcan su proceso de aprendizaje y sus relaciones interpersonales. Esta propuesta destaca la función que cumplen los maestros y las maestras, la institución educativa y los padres de familia como agentes activos, comprometidos con el fortalecimiento de las dimensiones intra e interpersonal, para esto se proponen once talleres pedagógicos orientados desde el desarrollo socioafectivo y las relaciones interpersonales entre pares. |
---|