La participación escolar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Comunidad Educativa de la IED La Pradera sede B.
A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada con un segmento de la población educativa de la IED La Pradera sede B, que tiene por objetivo analizar la forma en que dicho segmento (docentes y estudiantes) reflexionan sobre la participación escolar en el aula de clase y las...
- Autores:
-
Caycedo Mendoza, Nubia Aidee
García, Beatríz Eugenia
Pérez Cuesta, Ivon Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/625
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Relación docente - Alumno
Participación escolar
Interacción - Aulas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada con un segmento de la población educativa de la IED La Pradera sede B, que tiene por objetivo analizar la forma en que dicho segmento (docentes y estudiantes) reflexionan sobre la participación escolar en el aula de clase y las formas cómo se evidencia; para dicho fin se analizan las percepciones que sobre la participación escolar poseen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje y cómo se vivencia la participación escolar en estos niveles. Se maneja una metodología cualitativa utilizando instrumentos como el diario de campo y técnicas como la entrevista semi estructurada, a partir de los cuales se recoge e interpreta la información expresada como categorías para su análisis y discusión. |
---|