La participación escolar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Comunidad Educativa de la IED La Pradera sede B.

A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada con un segmento de la población educativa de la IED La Pradera sede B, que tiene por objetivo analizar la forma en que dicho segmento (docentes y estudiantes) reflexionan sobre la participación escolar en el aula de clase y las...

Full description

Autores:
Caycedo Mendoza, Nubia Aidee
García, Beatríz Eugenia
Pérez Cuesta, Ivon Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/625
Palabra clave:
Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Relación docente - Alumno
Participación escolar
Interacción - Aulas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada con un segmento de la población educativa de la IED La Pradera sede B, que tiene por objetivo analizar la forma en que dicho segmento (docentes y estudiantes) reflexionan sobre la participación escolar en el aula de clase y las formas cómo se evidencia; para dicho fin se analizan las percepciones que sobre la participación escolar poseen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje y cómo se vivencia la participación escolar en estos niveles. Se maneja una metodología cualitativa utilizando instrumentos como el diario de campo y técnicas como la entrevista semi estructurada, a partir de los cuales se recoge e interpreta la información expresada como categorías para su análisis y discusión.