Pensamiento sistémico en el aula.

Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la fís...

Full description

Autores:
Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
Palabra clave:
Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_28aea6d3ae3e5d9394b68571319aaeee
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pedreros M, Rosa IChaparro , ClaraMéndez, NestorSastoque , HugoPrías , César2021-08-02T16:32:41Z2021-08-02T16:32:41Z2006-06-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100322619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10032application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032/7193https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 28-38Pensamiento sistémicoSistemas dinámicosVariableInteracciónEnseñanzaPensamiento sistémico en el aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13812oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138122024-01-19 13:02:44.024Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pensamiento sistémico en el aula.
title Pensamiento sistémico en el aula.
spellingShingle Pensamiento sistémico en el aula.
Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
title_short Pensamiento sistémico en el aula.
title_full Pensamiento sistémico en el aula.
title_fullStr Pensamiento sistémico en el aula.
title_full_unstemmed Pensamiento sistémico en el aula.
title_sort Pensamiento sistémico en el aula.
dc.creator.fl_str_mv Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
dc.subject.spa.fl_str_mv Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
topic Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
description Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-06-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032/7193
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 28-38
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158088835072