Pensamiento sistémico en el aula.
Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la fís...
- Autores:
-
Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
- Palabra clave:
- Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_28aea6d3ae3e5d9394b68571319aaeee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pedreros M, Rosa IChaparro , ClaraMéndez, NestorSastoque , HugoPrías , César2021-08-02T16:32:41Z2021-08-02T16:32:41Z2006-06-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100322619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10032application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032/7193https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 28-38Pensamiento sistémicoSistemas dinámicosVariableInteracciónEnseñanzaPensamiento sistémico en el aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13812oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138122024-01-19 13:02:44.024Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pensamiento sistémico en el aula. |
title |
Pensamiento sistémico en el aula. |
spellingShingle |
Pensamiento sistémico en el aula. Pensamiento sistémico Sistemas dinámicos Variable Interacción Enseñanza |
title_short |
Pensamiento sistémico en el aula. |
title_full |
Pensamiento sistémico en el aula. |
title_fullStr |
Pensamiento sistémico en el aula. |
title_full_unstemmed |
Pensamiento sistémico en el aula. |
title_sort |
Pensamiento sistémico en el aula. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedreros M, Rosa I Chaparro , Clara Méndez, Nestor Sastoque , Hugo Prías , César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pedreros M, Rosa I Chaparro , Clara Méndez, Nestor Sastoque , Hugo Prías , César |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pensamiento sistémico Sistemas dinámicos Variable Interacción Enseñanza |
topic |
Pensamiento sistémico Sistemas dinámicos Variable Interacción Enseñanza |
description |
Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-06-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032/7193 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 28-38 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158088835072 |