Pensamiento sistémico en el aula.

Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la fís...

Full description

Autores:
Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
Palabra clave:
Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico.