Pensamiento sistémico en el aula.
Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la fís...
- Autores:
-
Pedreros M, Rosa I
Chaparro , Clara
Méndez, Nestor
Sastoque , Hugo
Prías , César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13812
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13812
- Palabra clave:
- Pensamiento sistémico
Sistemas dinámicos
Variable
Interacción
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico. |
---|