La pertinencia de los proyectos de innovación e investigación: entre lo global y lo local
Se hace una vez más significativo mencionar en este espacio la necesidad de repensar los cambios que requiere la Educación en nuestros países latinoamericanos. Para ello podemos visualizar dos rutas: una, con base en los grandes imperativos de la globalización, sustentada en las pruebas internaciona...
- Autores:
-
Chaparro, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5111
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3119
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5111
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se hace una vez más significativo mencionar en este espacio la necesidad de repensar los cambios que requiere la Educación en nuestros países latinoamericanos. Para ello podemos visualizar dos rutas: una, con base en los grandes imperativos de la globalización, sustentada en las pruebas internacionales de organismos tales como: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica, OCDE, y su masiva prueba PISA por su sigla en ingles (programme for International Student Assessment) y otra, a partir de los estudios de necesidades contextuales y locales. Como la presentada en este número de la provincia de Córdoba, Argentina. |
---|