Creación de espacios de cuidado para el desarrollo de habilidades socioafectivas, una propuesta desde la investigación acción para la educación emocional en aula.
Trabajo de grado que se centra en la creación de entornos de cuidado mediante el fomento del desarrollo de habilidades socioafectivas en el entorno del aula de clases. Está dirigido a estudiantes jóvenes de 14 a 17 años del Colegio Villas del Progreso, sede C, en Bosa Porvenir. Se emplea la metodolo...
- Autores:
-
Gonzalez Rebellon, Daniela Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19301
- Palabra clave:
- Educación emocional
Habilidades socioafectivas
Educación comunitaria
Espacios de cuidado
Aula
Emotional education
Socio-affective skills
Community education
Caring environments
Classroom
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se centra en la creación de entornos de cuidado mediante el fomento del desarrollo de habilidades socioafectivas en el entorno del aula de clases. Está dirigido a estudiantes jóvenes de 14 a 17 años del Colegio Villas del Progreso, sede C, en Bosa Porvenir. Se emplea la metodología de investigación-acción como una estrategia fundamental para la creación y aplicación de talleres, junto con la metodología pedagógica de la educación comunitaria y popular desde el dialogo y la horizontalidad en el aula de clase, utilizando la educación emocional como contenido. El propósito principal es abordar la transformación de comportamientos violentos que han sido invisibilizados y naturalizados en la vida cotidiana. |
---|