Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011.
El objeto a investigar en esta ocasión hace referencia al movimiento teatral en Facatativá desde 1930 a 2011, interrogándonos por las dinámicas que se han establecido para la práctica y/o desarrollo del teatro en el municipio en este período en un afán por identificar y dar a conocer los hitos corre...
- Autores:
-
Ospina Ospina, Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1303
- Palabra clave:
- Historia oral
Movimiento
Teatral
Facatativá
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_280e28b58fc8459e0d0c6fcd50256940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1303 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
title |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
spellingShingle |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. Historia oral Movimiento Teatral Facatativá |
title_short |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
title_full |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
title_fullStr |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
title_full_unstemmed |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
title_sort |
Historia oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Ospina, Arley |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caicedo Zaza, Leonardo Esteban |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina Ospina, Arley |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia oral Movimiento Teatral Facatativá |
topic |
Historia oral Movimiento Teatral Facatativá |
description |
El objeto a investigar en esta ocasión hace referencia al movimiento teatral en Facatativá desde 1930 a 2011, interrogándonos por las dinámicas que se han establecido para la práctica y/o desarrollo del teatro en el municipio en este período en un afán por identificar y dar a conocer los hitos correspondientes que a éste hacen referencia, en un intento por virar el rumbo hacia una construcción cotidiana del quehacer teatral apoyada en el pasado como conocimiento previo, pero fincada en el presente como realidad social, artística y cultural que compete a los hombres y mujeres de hoy. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-11T17:35:45Z 2017-12-12T21:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-11T17:35:45Z 2017-12-12T21:44:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11295 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1303 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11295 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1303 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, C (2007). Antimanual del historiador o cómo hacer una buena historia critica. Madrid:Intervención Cultural. Benadiba,L (2007). Historia oral, relatos y memorias. Ituzaingó, provincia de buenos aires: Maipue. Bloch, M (1952). Introducción a la historia, México: Fondo de cultura económica Brook, P (2004) Más allá del espacio vacío, Barcelona: Alba editorial Burke, P (2.000) Formas de historia cultural, Madrid: Alianza editorial. Cerda, H (1995). Los elementos de la investigación, Bogotá: El búho Ltda. García, S (2.002) Teoría y práctica del teatro vol 2, Bogotá: Ediciones teatro la candelaria Gómez, E (2011) el surgimiento del teatro moderno en Colombia y la influencia de Brecht, Bogotá: Universidad De Los Andes Grotowski, J (1974) Hacia un teatro pobre, Buenos Aires: Siglo XXI Jenkins, K (2009) Repensar la historia, Madrid: Siglo XXI. Lamus, M (2010) Geografías del teatro en América Latina, Bogotá: Luna Libros. Ministerio De Educación Nacional, Serie Lineamientos curriculares en educación artística, disponible el 15 de agosto de 2.014 en http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdf Olivos, A (2012) Historia de Facatativá, Bogotá: Nuevamerica. Piedrahita, G (1996) La producción teatral en el movimiento del nuevo teatro colombiano, Cali: Corporación colombiana de teatro. Real academia de la lengua española, disponible el 07 de abril de 2014 en. http://lema.rae.es/drae/?val=HISTORIA. Schwarzstein, D. (2001). Historia oral, memoria e historias traumáticas, disponible el 15 de noviembre de 2013 en.http://arpa.ucv.cl/articulos/memoriaehistoriastraumaticas.pdf Tamayo, M (2009) El proceso de la investigación científica, Mexico: limusa Villegas, J (2005). Historia multicultural del teatro y las teatralidades, Buenos Aires: Galerna. Zemelman, H. (2.009). Uso critico de la teoría, en torno a las funciones analíticas de la totalidad, México: Instituto Politécnico Nacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/1/TE-11295.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/3/TE-11295.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed8af22ec54dbc5686f921303d1036f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786574163968 |
spelling |
Caicedo Zaza, Leonardo EstebanOspina Ospina, Arley2016-08-11T17:35:45Z2017-12-12T21:44:40Z2016-08-11T17:35:45Z2017-12-12T21:44:40Z2014TE-11295http://hdl.handle.net/20.500.12209/1303instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El objeto a investigar en esta ocasión hace referencia al movimiento teatral en Facatativá desde 1930 a 2011, interrogándonos por las dinámicas que se han establecido para la práctica y/o desarrollo del teatro en el municipio en este período en un afán por identificar y dar a conocer los hitos correspondientes que a éste hacen referencia, en un intento por virar el rumbo hacia una construcción cotidiana del quehacer teatral apoyada en el pasado como conocimiento previo, pero fincada en el presente como realidad social, artística y cultural que compete a los hombres y mujeres de hoy.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-06-07T14:52:47Z No. of bitstreams: 1 tesis terminada correcciones finales (2).pdf: 1881029 bytes, checksum: 500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-11T17:35:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 tesis terminada correcciones finales (2).pdf: 1881029 bytes, checksum: 500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-11T17:35:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 tesis terminada correcciones finales (2).pdf: 1881029 bytes, checksum: 500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11295.pdf: 1881029 bytes, checksum: 500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHistoria oralMovimientoTeatralFacatativáHistoria oral del movimiento teatral en Facatativá desde 1930 hasta el 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguirre, C (2007). Antimanual del historiador o cómo hacer una buena historia critica. Madrid:Intervención Cultural.Benadiba,L (2007). Historia oral, relatos y memorias. Ituzaingó, provincia de buenos aires: Maipue.Bloch, M (1952). Introducción a la historia, México: Fondo de cultura económicaBrook, P (2004) Más allá del espacio vacío, Barcelona: Alba editorialBurke, P (2.000) Formas de historia cultural, Madrid: Alianza editorial.Cerda, H (1995). Los elementos de la investigación, Bogotá: El búho Ltda.García, S (2.002) Teoría y práctica del teatro vol 2, Bogotá: Ediciones teatro la candelariaGómez, E (2011) el surgimiento del teatro moderno en Colombia y la influencia de Brecht, Bogotá: Universidad De Los AndesGrotowski, J (1974) Hacia un teatro pobre, Buenos Aires: Siglo XXIJenkins, K (2009) Repensar la historia, Madrid: Siglo XXI.Lamus, M (2010) Geografías del teatro en América Latina, Bogotá: Luna Libros.Ministerio De Educación Nacional, Serie Lineamientos curriculares en educación artística, disponible el 15 de agosto de 2.014 en http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdfOlivos, A (2012) Historia de Facatativá, Bogotá: Nuevamerica.Piedrahita, G (1996) La producción teatral en el movimiento del nuevo teatro colombiano, Cali: Corporación colombiana de teatro.Real academia de la lengua española, disponible el 07 de abril de 2014 en. http://lema.rae.es/drae/?val=HISTORIA.Schwarzstein, D. (2001). Historia oral, memoria e historias traumáticas, disponible el 15 de noviembre de 2013 en.http://arpa.ucv.cl/articulos/memoriaehistoriastraumaticas.pdfTamayo, M (2009) El proceso de la investigación científica, Mexico: limusaVillegas, J (2005). Historia multicultural del teatro y las teatralidades, Buenos Aires: Galerna.Zemelman, H. (2.009). Uso critico de la teoría, en torno a las funciones analíticas de la totalidad, México: Instituto Politécnico NacionalArtes escénicasFacatativa (Cundinamarca, Colombia) - GeografíaTeatro colombianoORIGINALTE-11295.pdfapplication/pdf1881029http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/1/TE-11295.pdf500192ebc64b8e1b8cd5523b74627227MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11295.pdf.jpgTE-11295.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7265http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1303/3/TE-11295.pdf.jpged8af22ec54dbc5686f921303d1036f0MD5320.500.12209/1303oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13032021-08-23 17:01:16.397Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |