El videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.
El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como s...
- Autores:
-
Castro Fajardo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17946
- Palabra clave:
- Didáctica literaria
Lectura literaria
Leer videojuegos
Literatura
Pedagogía
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Literary didactics
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Pedagogy
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El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como se hace un planteamiento sobre aquellos componentes que rodean ambos objetos de estudio. A partir de esto, se busca dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades presentes en el uso del medio de entretenimiento más comercial del siglo XX en la didáctica de la literatura. |
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A partir de esto, se busca dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades presentes en el uso del medio de entretenimiento más comercial del siglo XX en la didáctica de la literatura.Submitted by Juan David Castro Fajardo (jdcastrof@upn.edu.co) on 2022-11-30T16:43:29Z No. of bitstreams: 2 Videojuego en didáctica literaria.pdf: 530386 bytes, checksum: 78532c118b4b4aa2045c72472ffef784 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1003992 bytes, checksum: aa6dc3a1a82af0a8aa6f58409d572b39 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-12-01T00:16:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Videojuego en didáctica literaria.pdf: 530386 bytes, checksum: 78532c118b4b4aa2045c72472ffef784 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1003992 bytes, checksum: aa6dc3a1a82af0a8aa6f58409d572b39 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-01-24T18:29:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Videojuego en didáctica literaria.pdf: 530386 bytes, checksum: 78532c118b4b4aa2045c72472ffef784 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 1003992 bytes, checksum: aa6dc3a1a82af0a8aa6f58409d572b39 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-24T18:29:11Z (GMT). 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From this, it seeks to account for the main strengths and weaknesses present in the use of the most commercial entertainment medium of the 20th century in the didactics of literature.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDidáctica literariaLectura literariaLeer videojuegosLiteraturaPedagogíaTICLiterary didacticsGame studiesLiterary readingReading videogamesLiteraturePedagogyEl videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbela, J. A. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro de Estudios Andaluces.Acosta Cortés, E. J., Rodriguez Rojas, M. 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