El videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.
El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como s...
- Autores:
-
Castro Fajardo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17946
- Palabra clave:
- Didáctica literaria
Lectura literaria
Leer videojuegos
Literatura
Pedagogía
TIC
Literary didactics
Game studies
Literary reading
Reading videogames
Literature
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como se hace un planteamiento sobre aquellos componentes que rodean ambos objetos de estudio. A partir de esto, se busca dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades presentes en el uso del medio de entretenimiento más comercial del siglo XX en la didáctica de la literatura. |
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