Aprendizaje integrado de contenido en lenguas extranjeras; propuesta didáctica para fortalecer los conceptos básicos de química.
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los resultados de la implementación de actividades enmarcadas en la metodología denominada Aprendizaje Integrado de Contenido en Lenguas Extranjeras con estudiantes de Grado Once del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta se desarrolló a partir...
- Autores:
-
Santiago Pulido, Jessica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14057
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14057
- Palabra clave:
- AICLE
Química
Conceptos básicos
Inglés como lengua extranjera
CLIL
Chemistry
Basic notions
English as a foreign language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los resultados de la implementación de actividades enmarcadas en la metodología denominada Aprendizaje Integrado de Contenido en Lenguas Extranjeras con estudiantes de Grado Once del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta se desarrolló a partir de tres temas principales del currículo: Equilibrio Químico, Equilibrio iónico, y Química Orgánica, para los cuales la Maestra en Formación Inicial planeó distintas estrategias que fortalecen el aprendizaje de los conceptos básicos en química, con el objetivo de motivar a los estudiantes al aprendizaje de la química, usando el Inglés como Lengua Extranjera. |
---|