Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".

El trabajo de grado Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y Adaptación de Francisco el hombre (Puya) y Qué triste me dejas (Paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo”, se encamina en la comprensión, descripción e...

Full description

Autores:
Riaño Mindiola, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17626
Palabra clave:
Música vallenata
Puya vallenata
Paseo vallenato
Cuarteto de cuerdas
Adaptación
Región Caribe
Proceso creativo
Música tradicional colombiana
Transcripción
String quartet
Adaptation
Creative process
Transcription
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_27ac3cd85dcd3602f2112d323bef5ae7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17626
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
title Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
spellingShingle Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
Música vallenata
Puya vallenata
Paseo vallenato
Cuarteto de cuerdas
Adaptación
Región Caribe
Proceso creativo
Música tradicional colombiana
Transcripción
String quartet
Adaptation
Creative process
Transcription
title_short Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
title_full Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
title_fullStr Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
title_full_unstemmed Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
title_sort Puya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".
dc.creator.fl_str_mv Riaño Mindiola, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tovar Quevedo, Iván Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riaño Mindiola, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Música vallenata
Puya vallenata
Paseo vallenato
Cuarteto de cuerdas
Adaptación
Región Caribe
Proceso creativo
Música tradicional colombiana
Transcripción
topic Música vallenata
Puya vallenata
Paseo vallenato
Cuarteto de cuerdas
Adaptación
Región Caribe
Proceso creativo
Música tradicional colombiana
Transcripción
String quartet
Adaptation
Creative process
Transcription
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv String quartet
Adaptation
Creative process
Transcription
description El trabajo de grado Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y Adaptación de Francisco el hombre (Puya) y Qué triste me dejas (Paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo”, se encamina en la comprensión, descripción e interpretación de la Puya y el Paseo vallenato a través de la creación de dos adaptaciones que reúnen aquellos elementos y características musicales representativas de estos dos aires, haciendo uso de los diferentes materiales sonoros y recursos técnicos e interpretativos que brinda el cuarteto de cuerdas integrado por: dos violines, viola y violonchelo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T16:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T16:49:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17626
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17626
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El estudio de la Orquestación. Ideas Books, S.a.
Ahumada, R., Gutierréz, T., Daza, J., Machado, A., & Silva, C. (2015). ¡Ay' ombe juepa je'!, Toca, canta, versea, juega y baila con el Vallenato. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura.
Atenquera, C. (2014-2015). Catalogación sistemática y análisis de las Técnicas extendidas en el violín en los últimos treita años del ámbito musical español. Tesis Doctoral, Universidad de la Rioja.
Bermudez, E. (2004). ¿ Qué es el Vallenato? Una aproximación musicológica. Ensayos Historia y Tórias del arte, Vol. IX, 9-62.
Bermúdez, J. (2018). La guitarra en el Vallenato. Contexto histórico y elementos ritmo-melódicos básicos para el acompañamiento del Vallenato en la guitarra. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Block, M. (2017). Contemporary cello etudes. Boston, USA: Beerklee press.
Cano, R. L., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo Nacional para la Cultura y la Artes.
Cervantes, L. B. (2018). Los instrumentos de cuerda frotada en siglo XVIII. AV Notas N° 5, 64-81.
Daza, S. (2009). Investigación - Creación, Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógicos Volumen 11. N° 1., 87-92.
De Molina, C. (1973). Vallenatología, Orígenes y fundamentos de la música vallenata. Bogotá D.C.: Ediciones Tercer Mundo.
Korsakov, N. R. (1946). Principios de Orquestación. Buenos Aires: Ricordi Americana S.A.E.C.
Lorenzo de Reizábal, A., & Lorenzo de Reizábal, M. (2004). Análisis musical: Claves para entender e interpretar la música. Barcelona - España: E.M Boileau, S.A.
Luque, H. (2012). La guitarra Vallenata: Adaptaciones de Paseo y Merengue Vallenato para formatos de cuarteto de guitarra y guitarra solista. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.
March, F. J. (1980). La evolución del cuarteto de cuerda. Madrid.
Marín, M. Á. (2014). Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda. Madrid: Alianza Editorial.
Oñate, J. (2017). Los secretos del vallenato. Penguin Random House Group editorial.
Ortega, J. (2016). Estudio analítico de estructuras melódicas del paseo vallenato: Colacho Mendoza, Luis Enrique Martínez, Alfredo Gutiérrez, Chocha Molina, Julián Rojas, Hugo Carlos y Sergio Luis Rodríguez. Bogotá D.C.: Trabajo de grado , Universidad Pedagogíca Nacional.
Pedroza del Toro, M., Marín, Á., & Trujillo, A. (2017). Congas y Música de acordeón: ejecución del son y puya Vallenata. Barranquilla: Universidad del Atlántico.
Quiroz, C. (1983). Vallenato Hombre y Canto. Bogotá D.E.: Icaro Editores.
Silva, L. (2016). La yumba de Osvaldo Pugliese, análisis y adaptacion musical para agrupacion de cuerdas frotadas. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.
Villamizar, A., Llanos, C., Acosta , L., Romero, R., Durán, S., & Durán, S. (2013). Plan de Salvaguardia para la música tradicional del Caribe Colombiano. Ministerio de Cultura.
Viloria, J. (2017). Un paseo a lomo de acordeón: aproximación al vallenato, la música de magdalena grande, 1860-1960. Memorias: Revista Digital de Arqueología e Historia desde el Caribe, 7-34.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/7/Puya%20y%20Paseo%20vallenato%20en%20una%20adaptaci%c3%b3n%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/6/202203350106043-06%20JUN%2022%20LINA%20RIA%c3%91O.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/1/Puya%20y%20Paseo%20vallenato%20en%20una%20adaptaci%c3%b3n%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7fbeadbdb41c37c937b7ea4632988b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8f6be6c056014afe14d46785662e113
fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445224332623872
spelling Tovar Quevedo, Iván RicardoRiaño Mindiola, Lina Marcela2022-07-06T16:49:17Z2022-07-06T16:49:17Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17626instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y Adaptación de Francisco el hombre (Puya) y Qué triste me dejas (Paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo”, se encamina en la comprensión, descripción e interpretación de la Puya y el Paseo vallenato a través de la creación de dos adaptaciones que reúnen aquellos elementos y características musicales representativas de estos dos aires, haciendo uso de los diferentes materiales sonoros y recursos técnicos e interpretativos que brinda el cuarteto de cuerdas integrado por: dos violines, viola y violonchelo.Submitted by Lina Marcela Riaño Mindiola (lmrianom@upn.edu.co) on 2022-06-06T22:13:51Z No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 202095 bytes, checksum: a5b413a69971d1a1d1e362a42dfad647 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de Uso solo debe llevar mayúsculas iniciales en los nombres propios, ajustar y volver a enviar a coordinación para continuar con el tramite. Reviso Nina S. on 2022-06-15T00:25:57Z (GMT)Submitted by Lina Marcela Riaño Mindiola (lmrianom@upn.edu.co) on 2022-06-15T00:50:10Z No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 202095 bytes, checksum: a5b413a69971d1a1d1e362a42dfad647 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario corregir, volver a cargar y enviar copia de la licencia de uso, solo llevan mayúscula inicial los nombres propios o después de punto. Reviso Nina S. on 2022-06-16T13:09:05Z (GMT)Submitted by Lina Marcela Riaño Mindiola (lmrianom@upn.edu.co) on 2022-06-16T13:22:33Z No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 202095 bytes, checksum: a5b413a69971d1a1d1e362a42dfad647 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se solicita corregir el nombre del documento en la licencia de uso, copiar la nueva licencia al correo de coordinación y volver a cargar en el repositorio. Reviso Nina S. on 2022-06-16T13:33:56Z (GMT)Submitted by Lina Marcela Riaño Mindiola (lmrianom@upn.edu.co) on 2022-06-16T13:40:30Z No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia de uso trabajos y tesis de grado.pdf: 218055 bytes, checksum: c8f6be6c056014afe14d46785662e113 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-16T16:31:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia de uso trabajos y tesis de grado.pdf: 218055 bytes, checksum: c8f6be6c056014afe14d46785662e113 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-06T16:49:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia de uso trabajos y tesis de grado.pdf: 218055 bytes, checksum: c8f6be6c056014afe14d46785662e113 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-06T16:49:17Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Puya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf: 7211111 bytes, checksum: fd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807 (MD5) licencia de uso trabajos y tesis de grado.pdf: 218055 bytes, checksum: c8f6be6c056014afe14d46785662e113 (MD5) Previous issue date: 2022Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMúsica vallenataPuya vallenataPaseo vallenatoCuarteto de cuerdasAdaptaciónRegión CaribeProceso creativoMúsica tradicional colombianaTranscripciónString quartetAdaptationCreative processTranscriptionPuya y paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas “Transcripción y adaptación de Francisco el hombre (puya) y qué triste me dejas (paseo) obras del maestro Luis Enrique Martínez para dos violines, viola y violonchelo".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (2006). El estudio de la Orquestación. Ideas Books, S.a.Ahumada, R., Gutierréz, T., Daza, J., Machado, A., & Silva, C. (2015). ¡Ay' ombe juepa je'!, Toca, canta, versea, juega y baila con el Vallenato. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura.Atenquera, C. (2014-2015). Catalogación sistemática y análisis de las Técnicas extendidas en el violín en los últimos treita años del ámbito musical español. Tesis Doctoral, Universidad de la Rioja.Bermudez, E. (2004). ¿ Qué es el Vallenato? Una aproximación musicológica. Ensayos Historia y Tórias del arte, Vol. IX, 9-62.Bermúdez, J. (2018). La guitarra en el Vallenato. Contexto histórico y elementos ritmo-melódicos básicos para el acompañamiento del Vallenato en la guitarra. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Block, M. (2017). Contemporary cello etudes. Boston, USA: Beerklee press.Cano, R. L., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo Nacional para la Cultura y la Artes.Cervantes, L. B. (2018). Los instrumentos de cuerda frotada en siglo XVIII. AV Notas N° 5, 64-81.Daza, S. (2009). Investigación - Creación, Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizontes Pedagógicos Volumen 11. N° 1., 87-92.De Molina, C. (1973). Vallenatología, Orígenes y fundamentos de la música vallenata. Bogotá D.C.: Ediciones Tercer Mundo.Korsakov, N. R. (1946). Principios de Orquestación. Buenos Aires: Ricordi Americana S.A.E.C.Lorenzo de Reizábal, A., & Lorenzo de Reizábal, M. (2004). Análisis musical: Claves para entender e interpretar la música. Barcelona - España: E.M Boileau, S.A.Luque, H. (2012). La guitarra Vallenata: Adaptaciones de Paseo y Merengue Vallenato para formatos de cuarteto de guitarra y guitarra solista. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.March, F. J. (1980). La evolución del cuarteto de cuerda. Madrid.Marín, M. Á. (2014). Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda. Madrid: Alianza Editorial.Oñate, J. (2017). Los secretos del vallenato. Penguin Random House Group editorial.Ortega, J. (2016). Estudio analítico de estructuras melódicas del paseo vallenato: Colacho Mendoza, Luis Enrique Martínez, Alfredo Gutiérrez, Chocha Molina, Julián Rojas, Hugo Carlos y Sergio Luis Rodríguez. Bogotá D.C.: Trabajo de grado , Universidad Pedagogíca Nacional.Pedroza del Toro, M., Marín, Á., & Trujillo, A. (2017). Congas y Música de acordeón: ejecución del son y puya Vallenata. Barranquilla: Universidad del Atlántico.Quiroz, C. (1983). Vallenato Hombre y Canto. Bogotá D.E.: Icaro Editores.Silva, L. (2016). La yumba de Osvaldo Pugliese, análisis y adaptacion musical para agrupacion de cuerdas frotadas. Bogotá D.C.: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.Villamizar, A., Llanos, C., Acosta , L., Romero, R., Durán, S., & Durán, S. (2013). Plan de Salvaguardia para la música tradicional del Caribe Colombiano. Ministerio de Cultura.Viloria, J. (2017). Un paseo a lomo de acordeón: aproximación al vallenato, la música de magdalena grande, 1860-1960. Memorias: Revista Digital de Arqueología e Historia desde el Caribe, 7-34.THUMBNAILPuya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf.jpgPuya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3306http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/7/Puya%20y%20Paseo%20vallenato%20en%20una%20adaptaci%c3%b3n%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas.pdf.jpgad7fbeadbdb41c37c937b7ea4632988bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202203350106043-06 JUN 22 LINA RIAÑO.pdf202203350106043-06 JUN 22 LINA RIAÑO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf218055http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/6/202203350106043-06%20JUN%2022%20LINA%20RIA%c3%91O.pdfc8f6be6c056014afe14d46785662e113MD56ORIGINALPuya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdfPuya y Paseo vallenato en una adaptación para cuarteto de cuerdas.pdfapplication/pdf7211111http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17626/1/Puya%20y%20Paseo%20vallenato%20en%20una%20adaptaci%c3%b3n%20para%20cuarteto%20de%20cuerdas.pdffd823bc0af5bb018a25da2f56f7ba807MD5120.500.12209/17626oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/176262023-08-01 15:20:56.685Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=